miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SALUD MENTAL, RETO POR MEJORAR EN ANTIOQUIA

«La población con mayor riesgo de suicidio es la que está entre los 14 y los 29 años, y en promedio, el 80% de los suicidios en Antioquia son hombres”.

Lea: MÁS DE 2 MIL PERSONAS ASISTIERON A LA PRESENTACIÓN DEL PLAN DE GOBIERNO DE LILIANA RAMÍREZ

Antioquia es el departamento del país donde más casos de suicidios se han presentado en 2023, la mayoría son hombres y los jóvenes son los que mayor riesgo representan.

El candidato a la Asamblea de Antioquia por el partido de la U, Jorge “Gino” Rodríguez, es el abanderado para solucionar el problema en el territorio antioqueño por lo que desea convertirse en el guardián de la salud mental en el departamento. “Una mente sana es sinónimo de una sociedad fuerte”, dijo.

“La población con mayor riesgo de suicidio es la que está entre los 14 y los 29 años, y en promedio, el 80% de los suicidios en Antioquia son hombres”, agregó.

Lea: “LA PAZ NO TIENE IDEOLOGÍA”: CORREDOR

Sostuvo además que: “La salud mental en Antioquia, como en muchas otras regiones, ha ganado una atención creciente en los últimos años. Nuestro departamento enfrenta desafíos únicos debido a su historia y su geografía. A pesar de la belleza natural y la cultura rica, se ha observado un aumento en problemas de salud mental”.

Lea: “LOS VOTO DURO”

El deseo de Jorge Rodríguez como diputado de Antioquia es poder mejorar la salud mental de todos en el Departamento y eliminar los estigmas asociados a los trastornos mentales.

Gino, quien hace más de 20 años viene trabajando por la salud mental invitó a la comunidad a votar por la Alianza Juntos Podemos Más #56 en el tarjetón.

Lea: ZULETA FINANCIA A SU MAMÁ

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.