lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGAN A GAVIRIA POR INCUMPLIMIENTOS EN OBRAS POR 22 MIL MILLONES DE PESOS

Entre las irregularidades encontradas por la Procuraduría, están las deficiencias en estudios topográficos y diseños hidráulicos, condiciones técnicas diferentes a las especificadas en la propuesta inicial, insuficiencia en las vigencias de pólizas de responsabilidad civil e incumplimientos por el interventor que no advirtió sobre las inconsistencias.

Lea: POR PINTAR MÁNDALAS INVESTIGAN A DIRECTORA DE PLANEACIÓN

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa por presuntas irregularidades en la ejecución física y presupuestal de proyectos financiados con recursos de regalías.

El contrato por $22.700 millones de pesos para el mejoramiento de vías terciarias en los municipios del occidente del departamento, habría sido entregado a la ASOCIACIÓN DE MUNICIPIOS DEL URABÁ ANTIOQUEÑO, ASOMURA, entidad ejecutora y al contratista SIGMA CONSTRUCCIONES sin tener en cuenta las disposiciones legales para la contratación pública.

Lea: POR FALTA DE PAGO INVESTIGAN A SECRETARIO DE HACIENDA

Entre las presuntas irregularidades encontradas por el Grupo Especial de Seguimiento a Regalías de la Procuraduría, existen además deficiencias en los estudios topográficos y diseños hidráulicos previos a la obra, condiciones técnicas diferentes a las especificadas en la propuesta inicial, insuficiencia en las vigencias de las pólizas de responsabilidad civil extracontractual e incumplimientos por parte del interventor porque no habría advertido sobre dichas inconsistencias.

Además, dice el Ministerio Público, Aníbal Gaviria, como cabeza de la entidad designada responsable para verificar la ejecución, también están involucrados en la investigación los secretarios de Infraestructura de los años 2020 y 2021, la supervisora del contrato de interventoría y el director de ASOMURA.

Escuche: GRAN ALIANZA PARA ALCALDÍA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.