viernes, junio 14, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ABREN INVESTIGACIÓN CONTRA CANDIDATOS DE QUINTERO

De acuerdo con el Ministerio Público el contrato por más de $9.000 millones de pesos, al parecer no solamente beneficia a Upegui, sino también a los candidatos al concejo Ana María Valle y Carlos “El Mocho” Romero, entre otros.

Lea: CRUZ SE POSICIONA EN INTENCIÓN DE VOTO

La Procuraduría General de la Nación abrió una indagación preliminar para determinar si la Administración Municipal habría incurrido en faltas disciplinarias por un contrato firmado entre la Secretaría de Comunicaciones y la Universidad Nacional de Colombia con el que se estaría favoreciendo los candidatos que hacen parte del partido político del saliente mandatario Daniel Quintero.

De acuerdo con el Ministerio Público el contrato por más de $9.000’000.000 (nueve mil millones de pesos), al parecer no solamente beneficia a Upegui, sino también a varios exempleados de la primera fila de Quintero, entre los que se cuentan los candidatos al concejo Ana María Valle, Carlos “El Mocho” Romero, Esteban Restrepo candidato a la Gobernación y Juan Daniel Pulgarín, candidato a la Asamblea de Antioquia; quienes estarían siendo beneficiados con recursos públicos la financiación de su propaganda.

Lea: TORRES, ALCALDE

A través del documento se notificó a la alcaldía de la investigación, además que solicitó los soportes del contrato y copias del manual de contratación, del proyecto de inversión, del contrato e información sobre los encargados de la interventoría de contrato y también las copias de cada una de las cuentas de cobro y los documentos que den cuenta de su ejecución.

Así mismo, el Ministerio solicitó a la Universidad Nacional de Colombia, Seccional Medellín, las copias de todos los contratos de prestación de servicios suscritos en el marco de dicho contrato interadministrativo.

La investigación por parte de la Procuraduría General de la Nación se adelanta debido a las denuncias que ha hecho el periódico El Colombiano.

Lea: DENUNCIA CONTRA INVAMER

Lea: “PACTO DE SANGRE”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.