miércoles, febrero 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DENUNCIA CONTRA INVAMER

“El señor Jorge Londoño De la Cuesta, como gerente de la firma encuestadora, es casi un empleado del candidato de la Coalición Equipo por Colombia, toda vez que ha recibido grandes contrataciones por parte del señor Federico Gutiérrez durante la candidatura a la presidencia».

Lea: “PACTO DE SANGRE”

El candidato a la alcaldía de Medellín, Jaime Mejía denunció a la firma encuestadora Invamer ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, con el fin de que se le impida realizar más mediciones de intención de voto bajo el argumento que, la firma encuestadora actúa a favor de un candidato en particular.

La denuncia está fundamentada en el hecho de que Jorge Londoño De la Cuesta, es socio y se desempeñó como presidente de dicha compañía que en 2015, dio una ventaja al entonces candidato a la Alcaldía de Medellín. Una vez posesionado como alcalde en 2016 nombró a Londoño De La Cuesta, Gerente de EPM.

Lea: “HAY UN CARTEL DE LA CORRUPCIÓN Y LO LIDERA UN CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN”: BAENA

Dice la denuncia que “el señor Jorge Londoño De la Cuesta, como gerente de la firma encuestadora, es casi un empleado del candidato de la Coalición Equipo por Colombia, toda vez que ha recibido grandes contrataciones por parte del señor Federico Gutiérrez durante la candidatura a la presidencia y durante la administración de Medellín entre 2016 y 2019 por parte de Federico Gutiérrez”.

Entre los contratos, se encuentran:

  • Telemedellín. La contratación llegó a los $1.000 millones de pesos.
  • La Secretaría de Seguridad y la Empresa de Seguridad Urbana ESU. Suscribieron contratos por $604 millones de pesos.
  • El Metro de Medellín. En 2017 hubo un contrato por siete meses, que buscaba medir la satisfacción de los usuarios con el servicio Metro y todo su sistema integrado.

La denuncia argumenta, además, que dichas alianzas estratégicas entre Londoño y Gutiérrez, pone en cuestión la transparencia de las encuestas y podría inducir la intención de voto de los ciudadanos, manipulando la opinión pública por medio de información engañosa.

Lea: “NADA CON LA LÍNEA ROJA”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.