miércoles, febrero 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“EL PACTO DE SANGRE”

Prieto y Rendón firmaron “El Pacto de Sangre” una alianza prevista desde el inicio de la campaña que irá a parar donde Suárez con el fin de pelear las elecciones contra Luis Pérez.

Lea: “HAY UN CARTEL DE LA CORRUPCIÓN Y LO LIDERA UN CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN”: BAENA

Durante las elecciones de octubre se está presentando, además del tira y afloje entre aspirantes, una lucha entre firmas encuestadoras, que agradan a unos y emputan a otros, porque más que tomar la foto del momento para explicar la intención de voto, están aportando confusión al ciudadano promedio para decidir su candidato, en otras palabras, las mediciones están cumpliendo su objetivo: despistar.

“Es lo que hay”, es la frase que le digo a una muchacha cuando me quito la ropa, y, por eso, entre esta “poquedad” deberá ser responsabilidad el mismo elector quien después de analizar cada encuesta por chimba que sea, el que equilibre su decisión e intención de voto con el complejo mundo que aportan los actores del escenario político.

A menos de dos meses para el día de elecciones, toda una eternidad, salió nuevamente la firma encuestadora WAA con otra medición de intención de voto para la gobernación de Antioquia y alcaldía de Medellín realizada los primeros tres días del mes de septiembre de la presente anualidad.

La medición realizada en Itagüí, Sabaneta, Medellín y Bello confirma el primer puesto en intención de voto a Luis Pérez con el 32,2%. La sorpresa es Mauricio Tobón que subió al segundo puesto con el 13,6% seguido por Luis Fernando Suárez que bajó al tercero con 10,8%

En la encuesta, el conservador Juan Diego Gómez logró el 8,8% mientras el quinterista Esteban Restrepo le respira en la nuca con el 8,3%

El neoliberal Eugenio Prieto llegó al 6,2% y el uribista Andrés Julián Rendón le sigue con el 6,1%. Como no les dio “El Pacto de Indiana” ambos firmaron “El Pacto de Sangre” una alianza medio maquillada y chimba que tenían casi prevista desde el inicio de la campaña que se definirá este jueves a través de dos encuestas con el fin de “coronar” el candidato único de la bien nombrada Coalición Democrática por Antioquia, entre esos dos candidatos, uno de izquierda, el otro de derecha quienes alcanzan el 12,3% porcentaje que irá a parar a la campaña de Luis Fernando Suárez para sumar el 23,1% como buenos compadres deseo del jefe de CD Álvaro Uribe, con el fin de pelear la recta final de las elecciones con Luis Pérez, si es que no cae un meteorito.

Por debajo de estos ínclitos y conspicuos amigos pluralistas se encuentra Julián Bedoya con el 2,1% a quien no miden las encuestas debido a que su fuerza se encuentra representada en la máquina que dará muchas sorpresas; Jorge Gómez más perdido que el hijo del aviador Charles Lindbergh con el 2,0% mientras Halaby con 1,5% y Giraldo con 0,7% casi ni existen. El voto en blanco y “ninguno de los anteriores” llegó al 7,5%

Lea: LORENA MEJORARÁ LA SEGURIDAD DE BELLO

En lo que tiene que ver con la alcaldía de Medellín, el candidato Federico Gutiérrez continúa encabezando las encuestas con el 29,6%, doblando a Rodolfo Correa que alcanzó el segundo puesto con el 15,9%

Al tercer lugar llegó el quinterista, Juan Carlos Upegui con el 12,3% seguido por Albert Corredor con el 9,0%; Liliana Rendón con 8,0% y María Paulina Aguinaga con 7.9%.

El profe Gilberto Tobón obtuvo el 5,5% seguido por Juan Camilo Restrepo que alcanzó el 3,6%

EL CLUB DEL 1% de culos: Luis Bernardo Vélez 0,6%; César Hernández 0,5%; Daniel Duque 0,4%, Felipe Vélez 0,2% y Juan David Valderrama 0.1%, si sacan tres votos cada uno, descubren que tienen moza…

Sin futuro como los integrantes de CLUB se encuentran Deicy Bermúdez con el 0,4%; Jaime Mejía 0,2% y Carlos Ballesteros que no existe 0.0%

Lea: “NADA CON LA LÍNEA ROJA”

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.