viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“ESCUADRONES COMUNALES”: LA PROPUESTA DE UPEGUÍ

Jaime Mejía sostuvo que la iniciativa atenta contra la seguridad porque sugerir la implementación de las antiguas “Convivir” o “Escuadrones Comunales” se traduce en grupos privados de seguridad esparciendo justicia por mano propia.

Lea: GILBERTO Y SUS BANDOLAS

El candidato a la alcaldía de Medellín Jaime Mejía le solicitó al también aspirante Juan Carlos Upegui explicar la manera o forma en la que implementará la creación de los “ESCUADRONES COMUNALES” para proteger a los barrios del robo y la delincuencia.

La pregunta de Mejía Albarán la presentó durante el debate que organizaron el periódico El Colombiano y “MEDELLÍN CÓMO VAMOS”, al que asistieron la mayoría de los candidatos a la alcaldía distrital.

Durante el análisis de la seguridad de la ciudad, los organizadores del debate le consultaron al candidato Juan Carlos Upegui sobre las estrategias de su Alcaldía para enfrentar las bandas y combos delincuenciales en los barrios de Medellín.

Upegui respondió que su propuesta tiende a «avanzar hacia la creación de escuadrones comunales en los barrios», propuesta que levantó roncha entre el resto de los aspirantes a la alcaldía.

En ese sentido, Jaime Mejía contrapreguntó:

«Juan Carlos Upegui explíqueme usted que fue secretario de Paz y Convivencia, ¿Cómo va usted a crear Escuadrones Comunales?, ¿Va a crear usted Convivir?».

El candidato a la alcaldía de Medellín, Jaime Mejía sostuvo que dicha iniciativa atenta contra la seguridad de la misma comunidad porque sugerir la implementación de las antiguas “Convivir”, creadas por el exgobernador Uribe o “Escuadrones Comunales” como lo hizo Chaves en Venezuela, se traduce en civiles armados en grupos privados de seguridad esparciendo justicia por mano propia, desplazando la autoridad y legitimidad de las autoridades constitucionalmente establecidas.

Lea: POR CORRUPTOS DETENCIÓN DOMICILIARIA CONTRA ALCALDE DE BARBOSA Y DOS SECRETARIOS: FISCALÍA

Lea: ROJAS NO ES CONTINUIDAD

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.