lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“NI CON FICO, NI CON QUINTERO”: CORREDOR

“Hay que sacar adelante: el Tren del Río para la carga, el Metro de la 80, y, por supuesto, los cinco nuevos Metrocables”.

Lea: “ESCUADRONES COMUNALES”: LA PROPUESTA DE UPEGUÍ

Un llamado para “mirar hacia el futuro”, y no volver al pasado que representa Federico Gutiérrez o quedarse en el presente de Quintero, hizo el candidato a la Alcaldía de Medellín, Albert Corredor.

“No podemos volver al pasado y elegir a alguien con frustración de elecciones recientes, ni con limitaciones ideológicas que le impida sentarse con el Gobierno nacional sin importar quién sea el presidente. No podemos convertir a Medellín en una base de guerras políticas con el presidente de la República de quien dependen cerca siete billones de pesos para sacar adelante grandes proyectos”, dijo el candidato, Albert Corredor.

Insistió en la necesidad de unir otra vez a la Academia, el Estado y los empresarios para resolver los problemas estructurales de la ciudad, como la disposición final de basuras, el hambre, la falta de oportunidad…

Lea: GILBERTO Y SUS BANDOLAS

TRES GRANDES

En esta competencia electoral Corredor plantea la importancia de sacar adelante tres grandes proyectos para contribuir entre otras cosas a la descontaminación de la ciudad:

“Hay que sacar adelante grandes proyectos estratégicos que van a duplicar la capacidad de operación que tiene nuestro sistema de transporte público sostenible: Tren del Río para la carga, Metro de la 80, y, por supuesto, los cinco nuevos Metrocables”.

Sostuvo además que lo primero que hay que hacer es garantizar que el gobierno nacional destine los recursos para esos cinco Metrocables.

En cuanto al tema de basuras, dijo que hay que “convertir a Medellín en el primer distrito latinoamericano de economía circular”.

Sobre primera infancia señaló Corredor que:

“Tenemos en la ciudad a nuestros niños muriéndose de hambre; si nos comparamos con la Guajira, tenemos las mismas cifras”.

Criticó que en la administración de Federico Gutiérrez haya aumentado las cifras de desnutrición en los niños.

Sobre seguridad insistió en su propuesta de “arrebatarle” a las organizaciones criminales su insumo más importante: los jóvenes.

“La administración de Fico se rajó en temas de seguridad, hizo pactos por debajo de la mesa; son 100 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en Medellín”.

Lea: POR CORRUPTOS DETENCIÓN DOMICILIARIA CONTRA ALCALDE DE BARBOSA Y DOS SECRETARIOS: FISCALÍA

LA GENTE

Como “el candidato de la gente” se definió una vez más Albert Corredor, y lo hace con base en las más de 300 mil firmas que entregó en la Registraduría para inscribir su candidatura por el movimiento “Medellín Nos Une”.

“Soy el candidato de la gente, no soy el candidato de Uribe, ni de Petro, de Daniel Quintero; soy el candidato de la gente, con el récord histórico en la ciudad en firmas registradas: 300 mil entre Alcaldía y Concejo”.

Aclaró que su campaña ha sido “masiva y de base popular, ha sido una campaña abierta a la gente” y que no se ha presionado a nadie para que salga a hacer proselitismo político por él, por lo que invitó a “aquellos que se sientan presionados por cualquier candidato salgan y denuncien ante las autoridades”

“Estoy aquí caminando sobre la candela porque no tengo rabo de paja”, añadió.

Lea: ROJAS NO ES CONTINUIDAD

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.