jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LORENA MEJORARÁ LA SEGURIDAD DE BELLO

González sostuvo que continuará con el plan de recompensas, que ha arrojado buenos resultados lo que ha permitido la captura de bandidos.

Lea: “NADA CON LA LÍNEA ROJA”

Para la candidata a la Alcaldía de Bello por la coalición “BELLO NOS UNE”, Lorena González, la seguridad es fundamental para alcanzar los propósitos de su plan de gobierno por lo que planteó varias estrategias.

Una de ellas es la realización de consejos de seguridad comunales, mediante los que se analizarán la problemas particulares de cada sector:

“Las condiciones en la comuna 2 son distintas a la de la comuna 8, la que tiene el centro de la ciudad o la de la zona rural. Por eso, estos consejos se harán periódicamente en cada sector para analizar y evaluar resultados, escuchando a la ciudadanía y atendiendo sus necesidades”, manifestó

Así mismo, la tecnología puesta al servicio de la comunidad brindará otro apoyo. A la red de cámaras existentes en Bello se sumarán otras 200 con las que se cubrirán sectores que requieren atención en tiempo real. Otra propuesta es utilizar drones de vigilancia con lo que se facilitará la alternancia y presencia en más lugares de Bello.

Lorena González dijo, además, que se continuará con el plan de recompensas, que ha arrojado excelentes resultados en la actualidad permitiendo la captura de importantes cabecillas e integrantes de grupos delincuenciales. “Vamos a seguir capturando y judicializando a los bandidos”, dijo.

Lea: FICO SE DISPARA Y EL CLUB SE MANTIENE

Lea: CORTE RECONOCIÓ DESCONEXIÓN PARA TRABAJADORES

Igualmente, la inversión social es parte fundamental para mejorar la seguridad en el territorio. Lorena González es consciente que hay que brindar alternativas a la población, especialmente a la niñez y a la juventud, para que desestimen el camino de la delincuencia y asuman su compromiso con su familia y su ciudad.

“Vamos a ampliar la oferta educativa, cultural, recreativa y de empleo. Nuestros jóvenes encontrarán posibilidades de crecimiento y esto facilitará una ciudad segura. El problema de la sociedad actual es que escoge el camino fácil porque no se les brinda oportunidades, y nosotros se las daremos”, expresó.

La coalición de «Bello nos une» la conforman el Centro Democrático, Cambio Radical, Colombia Renaciente y Autoridades Indígenas de Colombia.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.