jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DESMANTELADA BANDA DEDICADA AL TRÁFICO DE FENTANILO

En las diligencias se logró la incautación de ampolletas de Fentanilo, Ketamina, Éxtasis, marihuana, una pistola y cartuchos de diferente calibre.

Lea: LORENA MEJORARÁ LA SEGURIDAD DE BELLO

La fiscalía general de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario con 15 presuntos integrante del grupo de delincuencia común Organizado Cotranal, que estaría dedicada al tráfico de Fentanilo en el occidente de Medellín.

De acuerdo con la investigación adelantada por el grupo especial creado por la Fiscalía y la Policía Nacional para combatir el tráfico de Fentanilo, con el apoyo de la Sijín, la organización criminal distribuía las sustancias ilícitas en una plaza de vicio conocida como La Pecado, con injerencia en los barrios Tejelo y Pedregal, especialmente en entornos educativos, culturales y deportivos.

Lea: “NADA CON LA LÍNEA ROJA”

Durante allanamientos y registros adelantados en los citados barrios y en el municipio de Copacabana fueron capturados con orden judicial 13 de los 15 procesados. Los otros dos ya estaban privados de la libertad por otros procesos.

En las diligencias judiciales se logró también la incautación de 36 ampolletas, que, según el dictamen de laboratorio forense, resultaron positivas para Fentanilo. Además, fueron decomisados 500 mililitros de Ketamina, 11.7 gramos de éxtasis, 170 cigarrillos de marihuana, una pistola traumática y 16 cartuchos de diferente calibre, entre otros elementos.

Durante las audiencias concentradas los investigados no se allanaron a los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir agravado, fabricación, tráfico o porte de estupefacientes, suministro a menor, destinación ilícita de bien mueble o inmueble y porte ilegal de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Lea: FICO SE DISPARA Y EL CLUB SE MANTIENE

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.