“El Grupo de Tareas Especiales covid-19, con apoyo de la Dirección contra la Corrupción de la fiscalía general de la Nación evidenciaron sobrecostos en los elementos adquiridos y mala calidad, además que otros no guardarían relación con el contrato”.
Lea: POR SOBRECOSTOS EN CONTRATO INVESTIGAN AL ALCALDE DE BELLO
Otra vez Barbosa se quedó sin alcalde titular debido a que su mandatario Édgar Gallego fue enviado a prisión domiciliaria por presunta corrupción en un contrato de 2020 para la atención del covid-19.
Édgar Gallego ya tenía una medida cautelar no privativa de la libertad desde el inicio de la investigación judicial, pero este domingo 17 de septiembre un juzgado de Antioquia revocó esa decisión, lo envió a casa por cárcel, además de otros dos funcionarios involucrados en el hecho.
El Juzgado 2 del Circuito Penal de Girardota le dictó casa por cárcel a Gallego y dos funcionarios más Lorena Torres y Rogelio Córdoba por los delitos de falsedad de documento e intereses indebidos para la alimentación de las personas más necesitadas.
Igualmente, la procuraduría general de la nación indicó que el acusado suscribió un contrato para desayunos, refrigerios, almuerzos e hidratación en la emergencia sanitaria, cuyo convenio fue con una persona de un establecimiento comercial que no podía contratar con la administración, al parecer, porque lo apoyó en campaña.
Desde julio de 2020, siete meses después de haber iniciado el gobierno el alcalde de Barbosa fue judicializado por la Fiscalía por presuntas irregularidades con un contrato para la atención de los habitantes más necesitados durante la pandemia del covid-19.
“El Grupo de Tareas Especiales covid-19, con apoyo de la Dirección Especializada contra la Corrupción y de la Seccional Antioquia de la fiscalía general de la Nación evidenciaron que no sólo se habrían registrado sobrecostos en los elementos adquiridos, sino que los productos adquiridos serían de mala calidad y otros no guardarían relación directa con el contrato”, sostuvo la fiscalía a través de un comunicado.
Lea: “LOS SUICIDIOS NO SON JUEGO”: MACIAS