miércoles, febrero 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“LOS SUICIDIOS NO SON JUEGO”: MACIAS

Vanessa quien junto a su padre Ubaldo Macías, líder comunitario que le ha enseñado el valor del servicio, contó con el respaldo de la senadora Berenice Bedoya y 14 candidatos a Juntas de Acción Local.

Lea: FICO FORTALECE A ANDRÉS

El propósito de la candidata al concejo de Medellín por la ASI número 1 en el tarjetón, Vanessa Macías Álvarez, es la promoción de los programas de la salud mental y otras alternativas para garantizar el bienestar de los medellinenses.

Macías Álvarez, es la abogada y magíster en gobierno y políticas públicas, continúa liderando su equipo social al que ha denominado -Medellín desde Adentro- con el que tiene la tarea de proponer soluciones a los problemas mentales con los que quedó la comunidad de la ciudad después de la pandemia.

Según la candidata: “en Medellín estamos padeciendo enfermedades de las que muchos no hablan y que requieren atención integral y prioritaria del gobierno, la salud mental está cada vez más afectada y su cuidado no puede ser desconocido por los programas y las políticas públicas de la ciudad”.

Lea: “RISAS” VA CON “TOLA” EN RIONEGRO

La precaria atención en salud mental en Medellín es alarmante. Sólo el año pasado 2022, según datos del Registro de Prestación de Servicios de Salud, RIPS, se atendieron 7 mil 632 hospitalizaciones, 6 mil 332 urgencias y 430 mil 878 consultas de personas con alguna patología mental.

Medellín sólo cuenta con 203 camas para hospitalización por enfermedades mentales, la mitad de ellas para casos asociados a consumo de sustancias psicoactivas.

«Mi enfoque estará en hacer un control político riguroso y promover políticas públicas y programas que prioricen la salud mental desde la primera infancia hasta los adultos mayores. Las cifras hoy nos demuestran que urge atender la salud mental de la ciudadanía, de la cual depende también su salud física y en ese sentido se limita el desarrollo y la competitividad del territorio; es decir, una sociedad enferma mentalmente no es una sociedad feliz, ni pujante, ni productiva”, afirmó la candidata al Concejo.

Vanessa Macías Álvarez, nació en la comuna 9, barrio Buenos Aires y cuenta con más de 13 años de experiencia profesional, de los que 7 ha trabajado como servidora pública.

Vanessa quien junto a su padre Ubaldo Macías, un líder comunitario que le ha enseñado el valor del servicio, contó con el respaldo de la senadora de la ASI, Berenice Bedoya, además que logró consolidar el apoyo de 14 candidatos a Juntas de Acción Local.

Lea: CONTINUIDAD EN ITAGÜÍ

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.