miércoles, abril 10, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR SOBRECOSTOS EN CONTRATO INVESTIGAN AL ALCALDE DE BELLO

La entidad verifica la extralimitación de funciones del mandatario, cuando al parecer participó en la actividad precontractual del negocio que podría presentar posible detrimento patrimonial por $235 millones de pesos.

Lea: GÓMEZ Y TOBÓN, JUNTOS

La Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra el alcalde de Bello, Óscar Andrés Pérez y su asesor de la oficina de gestión de Riesgo, Wber Zapata Lopera, por presuntos sobrecostos en el proceso de contratación para el suministro de elementos de protección en la emergencia sanitaria de covid19 por $1.989’817.342 (mil novecientos ochenta y nueve mil ochocientos diecisiete millones trecientos cuarenta y dos pesos).

El ente disciplinario investiga la suscripción de un acto administrativo, en abril de 2020, en el que, se solicitó el abastecimiento de alcohol, bolsas de residuos, camillas detergentes, gel, jabón y algunos otros artículos conexos a la situación que decían ser entregados a funcionarios de la administración municipal, policía, ejército y algunas otras entidades de apoyo como los bomberos o la defensa civil.

Lea: “LOS SUICIDIOS NO SON JUEGO”: MACIAS

La entidad verifica la posible extralimitación de funciones del administrador municipal, cuando al parecer participó en la actividad precontractual del negocio y presuntamente determinó los precios unitarios por encima del estimado en el mercado según se determinó en informes técnicos, lo que podría presentar un posible detrimento patrimonial por aproximadamente $235’000.000 (doscientos treinta y cinco millones de pesos).

Lea: FICO FORTALECE A ANDRÉS

Igualmente, el Ministerio Público corrobora la presunta falta de Zapata Lopera, quien fungió como asesor de gestión del riesgo y supervisor de la contratación, y quien, además, aceptó una propuesta con estos valores que no reportó en sus informes los posibles sobrecostos en los artículos comprados para la emergencia sanitaria.

El ente de control calificó provisionalmente la falta de los servidores como gravísima, a título de culpa gravísima.

Lea: “RISAS” VA CON “TOLA” EN RIONEGRO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.