viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

IMPUTAN CARGOS CONTRA EXPRESIDENTE Y EXSECRETARIO DEL CONCEJO DE CALDAS

Según la fiscalía las dos personas habrían autorizado un contrato para funciones contables de la corporación que ya cumplía la Secretaría de Hacienda de dicha localidad.

Lea: ENTRE CRUZ Y GALEANO ESTARÍA EL PRÓXIMO ALCALDE

La fiscalía general formuló cargos por presuntos actos de corrupción contra el expresidente del concejo de Caldas, José David Rodríguez Molina y el exsecretario Juan Gabriel Vélez.

Según la fiscalía el primero ordenador del gasto y el otro supervisor de contratos, habrían autorizado la firma de un contrato por valor de $34’300.000 con la señora Yulie Alexandra López Noreña para que cumpliera las funciones de servicios contables y administrativos para el desarrollo de las actividades inherentes a la corporación.

Lea: “PROFE PIOLO” SOLUCIONARÁ PROBLEMAS DE LOS CALDEÑOS

El ente investigador explicó que el presunto delito radica en que, otra persona que hace parte de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Caldas ya estaba realizando esas funciones.

La fiscalía, dijo, además, que los dos señalados firmaron el contrato y autorizaron el pago que se hizo en 12 cuotas mensuales.

Por los presuntos delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, fiscalía formuló cargos contra José David Rodríguez y Juan Gabriel Vélez, quienes no aceptaron.

La señora Yulie Alexandra López Noreña, es actual candidata al concejo de Caramanta en el suroeste de Antioquia.

Lea: GUTIÉRREZ, EL FAVORITO PARA LA ESTRELLA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.