lunes, mayo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“PROFE PIOLO” SOLUCIONARÁ PROBLEMAS DE LOS CALDEÑOS

Jorge Mario Rendón Vélez es Ingeniero Químico, de UPB, magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial y especialista en Gestión Pública.

Lea: GUTIÉRREZ, EL FAVORITO PARA LA ESTRELLA

Ad portas de las elecciones, Jorge Mario Rendón Vélez, el “Profe Piolo”, se perfila como uno de los candidatos más fuertes para aspirar a la Alcaldía de Caldas, en el sur del Valle de Aburrá.

El Profe Piolo representa al movimiento significativo de ciudadanos “PROFE PIOLO CREAMOS”, cuyo aval fue otorgado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la recolección de firmas.

Además del voto de confianza de miles de caldeños, quienes firmaron para avalar su inscripción, “PROFE PIOLO CREAMOS”, también cuenta con dos coavales, del Partido Liberal y Cambio Radical.

“Agradecemos a todas las personas que han confiado en nosotros. Ahora vamos por el objetivo de llegar a la Alcaldía de Caldas para transformar, entre todos los caldeños, nuestro territorio”, manifestó el Profe Piolo.

Durante toda su campaña el Profe Piolo se ha enfocado en el acercamiento a la gente para socializar su programa de gobierno Desarrollo Territorial Humano Sostenible, que fue construido de manera rigurosa y con base en las necesidades de las comunidades, tanto del área urbana como rural, y, en el que, se priorizan temas como salud, seguridad, movilidad, apoyo a los empresarios, generación de empleo y desarrollo sostenible.

Todos estos logros son el resultado de la consolidación de un proyecto político que lleva un proceso de construcción, maduración y crecimiento de 16 años, y en el que se busca que Caldas tenga un líder con carácter y capacidad de gerenciar, para llevar orden y planificación al municipio de Caldas.

Lea: EN SABANETA GANARÍA EL “FIQUISMO”

PRINCIPALES PROPUESTAS

  • Un hospital con mejor infraestructura, mayor calidad y más humanización en la prestación de los servicios.
  • Combatiremos decididamente el delito en todas sus formas, y crearemos una Central de Monitoreo de Seguridad moderna y tecnológica.
  • Promoveremos el emprendimiento, fortaleceremos el tejido empresarial, y mejoraremos el nivel de empleo. El acceso al agua potable será clave para el desarrollo industrial.
  • Gestionaremos una movilidad inteligente, competitiva y amigable, y recuperaremos y ampliaremos el espacio público efectivo: Peatonalización de la “49”.
  • Implementaremos el programa “Vamos a la Escuela”: transporte, alimentación y kit escolar. Implementaremos la educación técnica y tecnológica, fortaleceremos el fondo para la educación superior, y construiremos y mejoraremos la infraestructura educativa.

¿QUIÉN ES EL PROFE PIOLO?

Jorge Mario Rendón Vélez “Profe Piolo”, es Ingeniero Químico, egresado de la Universidad Pontificia Bolivariana, magíster en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial de la UNAD y especialista en Gestión Pública de la ESAP.

Fue concejal de Caldas en el periodo 2008 – 2015, se ha desempeñado como docente universitario y secretario de educación, entre otros cargos en el sector público y privado.

Lea: MOLES DE CEMENTO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.