martes, abril 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SUSPENDIDO PERSONERO DE PUERTO BERRÍO

El ente busca establecer si el funcionario participó en la contienda electoral al publicar propaganda en una red social emitiendo juicios de valor sobre la situación política actual.

Lea: GARANTIZADO ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN LA ESTRELLA

Por presunta participación en política, la Procuraduría General de la Nación abrió investigación contra el personero de Puerto Berrío, Mauricio José Cardona Serna.

Teniendo en cuenta que Cardona Serna fue designado para un puesto de votación, y podría utilizar su cargo para influir en el proceso electoral, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Puerto Berrío ordenó imponerle medida cautelar de suspensión provisional por tres meses o hasta cuando culmine el proceso electoral y/o desaparezcan los fundamentos que la originaron.

El ente de control busca establecer si el funcionario participó en la contienda electoral al, supuestamente, publicar propaganda electoral en una red social emitiendo juicios de valor sobre la situación política actual, manifestando su desacuerdo frente a la elección de ciertos candidatos y dejando claras sus posturas e intentando incidir en la elección que libre y conscientemente deben realizar los ciudadanos.

Lea: SUSPENDEN AL ALCALDE DE CAMPAMENTO

También se investigan las declaraciones que presuntamente dio a un canal de comunicación local, en el que habría señalado:

“Quisiera hacer una recomendación a toda la comunidad sobre (…) qué queremos para el municipio en los próximos cuatro años (…) creo que un alcalde tiene que tener tres cualidades don Oscar, es respeto, honorabilidad y credibilidad, entonces la verdad solamente hay un candidato que me representa en esos tres puntos (…)”.

La Procuraduría precisó que, como representante del Ministerio Público, el personero: “tiene el deber de asegurar el equilibrio electoral, obligación que no se encontraría garantizada y, por el contrario, es posible que se rompan los principios de igualdad y transparencia, pilares del sistema democrático en nuestro estado social de derecho”.

Lea: ALCALDE INVITA A VOTAR

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.