viernes, mayo 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CAPTURADO CANDIDATO AL CONCEJO DE ITAGÜÍ

Según pruebas halladas en los celulares de los detenidos que están en proceso de peritaje judicial, presuntamente el plan habría sido tramado por el candidato, León Mario Bedoya y sus colaboradores más cercanos.

Lea: SUSPENDIDO PERSONERO DE PUERTO BERRÍO

El candidato al Concejo de Itagüí por el Nuevo Liberalismo, John Fredy Guerra, quien hace parte del equipo de candidato a la alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya, fue capturado con diez personas más en la madrugada de este viernes 27 de octubre por el delito de injuria mientras entregaban publicidad engañosa en contra del candidato Diego Torres.

Los hechos ocurrieron durante la recta final de la actual campaña electoral, mientras los detenidos se movilizaban en un vehículo cargado con propaganda falsa suplantando al candidato Diego Torres que iba a ser entregada puerta a puerta y pegada en postes y espacios públicos de Itagüí.

Las capturas se presentaron gracias al PLAN DEMOCRACIA, dispuesto por las autoridades para garantizar la transparencia en las elecciones del domingo 29 de octubre.

Sobre el hecho contra la campaña del Partido Conservador se constituye en un hecho ilegal y una afectación directa a la integridad del proceso electoral, desinformando a los votantes.

Lea: GARANTIZADO ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO EN LA ESTRELLA

John Fredy Guerra, líder de la operación y quien se postulaba como candidato al Concejo de Itagüí por el Partido Nuevo Liberalismo enfrentará acusaciones relacionadas con la destrucción de la publicidad del candidato Torres, además de promocionarlo de forma calumniosa como candidato del presidente Petro y del Pacto Histórico, desconociendo que el candidato de dicha colectividad es Hugo Sánchez, avalado a su vez por el partido Independientes del exalcalde Daniel Quintero.

El delito de injuria por vías de hecho está consagrado en el Artículo 226 del Código Penal con una pena contempla entre 16 a 72 meses de cárcel y una multa entre 13.3 y 1.500 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Según pruebas halladas en los celulares de los detenidos que están en proceso de peritaje judicial, presuntamente el plan habría sido tramado por el candidato del Partido de la ASI, León Mario Bedoya y sus colaboradores más cercanos.

El proceso de captura se llevó a cabo siguiendo los procedimientos legales establecidos y los acusados comparecerán ante la justicia para responder por los cargos presentados en su contra. Las autoridades competentes continúan investigando el caso para esclarecer los detalles y determinar quiénes son los autores intelectuales del hecho para establecer las sanciones apropiadas.

La campaña del candidato Diego Torres no se pronunció oficialmente pero su gerente interpuso la denuncia respectiva ante la fiscalía general de la Nación. En días pasados el candidato Diego Torres había hecho un llamado a la campaña limpia y a combatir las noticias falsas y la desinformación.

@puntodevistardb.comCAPTURADO CANDIDATO AL CONCEJO DE ITAGÜÍ El candidato al Concejo de Itagüí por el Nuevo Liberalismo, John Fredy Guerra, quien hace parte del equipo de candidato a la alcaldía de este municipio del sur del Valle de Aburrá, León Mario Bedoya, fue capturado con diez personas más en la madrugada de este viernes 27 de octubre por el delito de injuria mientras entregaban publicidad engañosa en contra del candidato Diego Torres. Los hechos ocurrieron durante la recta final de la actual campaña electoral, mientras los detenidos se movilizaban en un vehículo cargado con propaganda falsa suplantando al candidato Diego Torres que iba a ser entregada puerta a puerta y pegada en postes y espacios públicos de Itagüí. Las capturas se presentaron gracias al PLAN DEMOCRACIA, dispuesto por las autoridades para garantizar la transparencia en las elecciones del domingo 29 de octubre. @Mauriciotobonf @AndresJRendonC @JulianBedoyaGo @estebanrestre @LuisFSuarezV @Juandiegogj @JorgeGomezG_ @Chalabyf @FicoGutierrez @AlbertCorredor @JuanCaUpeguiV @Juancamilorpog @Luis_Perez_G @QuinteroCalle @RodolfoCorreaV @felipevelezroa @LilianaDeFrente @jaimemejia @tobonsanin @minuto30com♬ sonido original – Rubén Benjumea

Lea: SUSPENDEN AL ALCALDE DE CAMPAMENTO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.