viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INVESTIGAN ACOSO ESCOLAR EN EL DEUTSHE SCHULE

El apoderado de los padres de la víctima pidió que desde sus funciones de control, intervenga en el caso, que ha generado afectaciones físicas y emocionales a la estudiante.

Lea: EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS

La Procuraduría General de la Nación requirió a la ministra de Educación, Aurora Vergara Figueroa, información sobre el manejo del presunto caso de acoso escolar a una menor de edad en el COLEGIO DEUTSHE SCHULE de Itagüí, que al parecer se viene presentando desde el año 2020.

El apoderado de los padres de la víctima pidió al Ministerio Público que desde sus funciones de control de gestión y preventivas, intervenga en este caso, que ha generado graves afectaciones físicas y emocionales a la estudiante por el inadecuado abordaje por parte del Comité Escolar de Convivencia, situación que los obligó a retirarla del colegio por 4 meses, hasta que consiguieron cupo en otro colegio.

El ente de control le pidió a la jefe de la cartera ministerial, como integrante del Sistema Nacional de Convivencia Escolar, informar las acciones realizadas en el marco de la Ruta de Atención Integral para la Convivencia Escolar, para el abordaje de este caso.

Lea: CARGOS CONTRA EXALCALDE DE ARGELIA

A la Rectora del COLEGIO DEUTSHE SCHULE y al secretario de Educación de Itagüí, les solicitó informar las acciones realizadas por la institución educativa, si se realizó el registro de la situación en el Sistema de Información Unificado de Convivencia Escolar, SIUCE, remitir los factores protectores y de riesgo, las acciones de promoción y prevención, entre otros.

Para el Ministerio Público es necesario que, en estos casos, se actúe con la debida diligencia para evitar que se ponga en riesgo el derecho a la educación y la salud de los niños y adolescentes que se ven expuestos a hechos como los descritos.

Lea: LA DERECHA REGRESA AL PODER

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.