viernes, mayo 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PERDÓN, CERO A LA IZQUIERDA

Lo más penoso para Petro no es, ni siquiera, su adicción al café; es que para que le estudien las reformas en el Congreso, tendrá que aceptar las extorsiones de los partidos Liberal, Conservador y La U para que voten sus reformas.

Lea: LA CHINCA, TESTIGO EN LA ESTRELLA

En plena campaña, estuvieron visitando Medellín el ya exsenador del Polo Democrático Alternativo, Alexander López acompañado de la actual vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

Nos tomamos un “cafecito” en un hotel ubicado en La Milla de Oro, conversamos y hasta hubo entrevista que publicamos de manera oportuna por puntodevistardb.com

Un año largo después de las elecciones para el Congreso, la Sección Quinta del Consejo de Estado declaró la nulidad de la elección de Alexander López quien había sido elegido como senador para el período 2022–2026, al encontrar que incurrió en doble militancia.

El alto tribunal indicó que López Maya a pesar de pertenecer y haber sido candidato al Senado por el Polo Democrático, colectividad que hace parte de la coalición “Pacto Histórico” apoyó la candidatura de Jorge Flórez inscrito por el Partido Alianza Verde para la Cámara de Representantes de Santander, agrupación política que no hace parte de “Pacto Histórico”.

Lea: EPM DEBERÁ EXPLICAR OPERACIÓN DE LAS UNIDADES TRES Y CUATRO DE HIDROITUANGO

La verdad sigo convencido, es más, ratifico que la izquierda democrática del país es muy buena para ir contracorriente, pero pésima cuando llega al oficialismo, al poder, al gobierno, por lo único que se caracteriza es por vivir de cagada en cagada, así insistan en argumentar que son puros cuentos de la oposición, porque el país va muy bien…

Gobernar desde la utopía, desde las buenas intenciones, lo que hace Petro y sus muchachos es imposible, debido a que no llegan ni siquiera a la exposición de ideas, y, por el contrario, dan vueltas como corcho en remolino entre ocurrencias que apenas les alcanza para evidenciar las torpezas del “Líder”.

Hoy, la evidencia, es que la bancada de congresistas de “Pacto Histórico” por lo único que se ha caracterizado es por continuar con su relato divisorio y excluyente cuyo objetivo principal es gobernar para quienes votaron por ellos, incluido yo, en las pasadas elecciones presidenciales, el resto, el otro 50% de los constituyentes primarios les vale un puto orto, perdón un cero a la izquierda…

El listado de desaciertos parlamentarios es lamentable, de los elegidos integrantes para la bancada del gobierno petrista varios, e, incluso, los más importantes ya no son congresistas.

A casi año y medio de gobierno, Roy Barreras, Cesar Pachón, Gustavo Bolívar y ahora Alexander López, una de las fichas claves de Petro y Márquez salieron del Congreso, y, lo más probable, es que ese viacrucis lo empiecen más dolientes.

Los congresistas que hoy se encuentran en la bancada petrista, están más perdidos que embolatados, Doña Piedad Esneda Córdoba tiene cuentas por pagar con la justicia que le respira en la nuca, mientras Iván Cepeda se volvió más que pulcro, un curita de pueblo midiendo palabras.

Ni hablar del “beodo y meón” Alex Flórez Hernández, después de su cagada esa fatídica madrugada de viernes 3 de septiembre de 2022 quedó despreciado como un computador viejo que sirve únicamente para estorbar porque ni pa’ reciclaje.

De la activista histérica senadora de Hidroituango, Isabel Zuleta tampoco es que haya que decir mucho. Ha sobresalido por dos casos puntuales, uno, por financiar con su salario algunas campañas políticas, incluso la de su mamá al concejo de su municipio, motivo por el que también es investigada por el Consejo de Estado; y, dos, porque cuando Fajardo visitó Ituango y se sentó en las escalas del atrio, Zuleta como esquizofrénica le sacó un megáfono para no dejarlo hablar.

Qué decir de “La Artista Boreal”. En la Cámara Antioquia, Susana Gómez no es importante, menos útil. Sólo se vio agitar su batuta en campaña cuando enamoró a Petro en Medellín, porque hoy anda desaparecida, muda y convertida en una desafinada autista baretera tanto para su bancada como para el Congreso, pero eso sí, factura, como dice Shakira, con nuestros impuestos…

Para ajustar la que medio relinchaba en la Cámara por Antioquia Luz María Múnera hace un par de meses perdió una demanda que interpuso ante el Consejo de Estado un congresista de Centro Democrático, le tumbaron su curul, y, ahora, es viceministra de la Igualdad, una cartera recién creada que todavía no sabemos pa’que sirve…

Lo más triste para Pacto Histórico, es que en menos de dos años quedó dependiendo de Los Comunes y Los Verdes zurdos como Inti Asprilla debido a que los demás “verdes” como Jota Pe Hernández y en Cámara Juvinao y Miranda le dan como rata en balde al gobierno.

Pero lo más penoso para Petro no es, ni siquiera, su adicción al café. Para que medio estudien las reformas en el Congreso, el presidente del 50% que votaron por él, tendrá que aceptar las extorsiones de los partidos Liberal, Conservador y La U para que voten las reformas a la salud, educación, laboral y pensional, sin contar la agraria y las demás reformas tributarias.

Un amigo me dijo algo que comparto completamente. Con un panorama tan oscuro e incierto como el que tiene al frente Petro y sus muchachos, es entendible que quiera ver rápidamente la hora de acabar este periodo para convertirse en expresidente, razón por la que es absolutamente loable y comprensible que utilice algún que otro «aditamento», en vez del café, para salir de la realidad.

Lea: INVESTIGAN ACOSO ESCOLAR EN EL DEUTSHE SCHULE

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.