miércoles, mayo 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR CONTRATACIÓN IRREGULAR, CARGOS CONTRA EXALCALDE DE SAN RAFAEL

La Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó las conductas de los disciplinables como graves a título de culpa grave.

Lea: PERDÓN, CERO A LA IZQUIERDA

Por presuntas irregularidades en el contrato de prestación de servicios logísticos para celebrar el mes del adulto mayor, la Procuraduría General de la Nación formuló cargos contra el exalcalde de San Rafael, Antioquia, Abad de Jesús Marín Arcila.

La decisión disciplinaria también vinculó al exsecretario General y Gobierno, León Roldán Maya, además de la exdirectora de Salud, Maribel Arredondo Gil.

Al parecer, los investigados omitieron utilizar los procedimientos legales que rigen la contratación pública, por cuanto habrían optado por la modalidad directa cuando en razón de la cuantía era preciso acudir a la selección abreviada.

El ente de control señaló que, con este hecho, Marín Arcila, Roldán Maya y Arredondo Gil habrían transgredido los principios de transparencia y selección objetiva que regulan la contratación estatal.

En esta etapa procesal, la Procuraduría Provincial de Instrucción de Rionegro calificó las conductas de los disciplinables como graves a título de culpa grave.

Los sujetos procesales podrán presentar descargos y solicitar o aportar las pruebas que consideren pertinentes para su defensa. El expediente se remitirá al despacho correspondiente para que asuma el conocimiento de la etapa de juzgamiento respecto al cargo formulado.

Lea: LA CHINCA, TESTIGO EN LA ESTRELLA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.