martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RAMOS INOCENTE, OTROS BUSCANDO PUESTO

Mientras Ramos es declarado inocente, Restrepo y Valderrama, mandaron razones al nuevo régimen, y, al parecer, lo único que recibirán será “agua caliente”.

Lea: LAS CUENTAS DE CARRASQUILLA

En un desayuno de trabajo con varios integrantes de la “primera línea” de confianza del alcalde electo de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, se mencionaron varios hechos de farándula que se han venido presentando después de las elecciones del 29 de octubre. Pedí un tinto, prendí un cigarrillo e hice “carrizo”.

Durante la conversación se mencionó que dos excandidatos a la alcaldía de Medellín, dos muy chamuscados y que empezaron tratamiento con baba de caracol y aloe de vera, solicitaron contacto con Fico Gutiérrez para prever en que lado los podrían acomodar.

Los dos personajes, muy queridos ellos, pero también muy quemados son el exviceministro y exalto comisionado para la paz, Juan Camilo Restrepo y Juan David Valderrama, a quienes, lastimosamente para ellos mismos, les pudo el ego y la arrogancia, porque mucho antes para el día de elecciones los llamaron para que adhirieran y apoyaran el inevitable ganador, pero no quisieron, al advertir en privado y en medios de comunicación que serían los ganadores de las elecciones.

Hechos y datos, a los Juanes, Camilo y David, les fue como a perros en misa, como a rata en cubeta, sus guarismos electorales no les dio ni para una curul en el concejo.

Sin embargo, tanto Restrepo como Valderrama, mandaron razones al nuevo régimen, y, al parecer, lo único que recibirán será “agua caliente” debido a los comentarios y diatribas que se echaron contra quien se posesionará el primero de enero de 2024. En palabras de cristiano, musulmán y judío, no les van a dar ni mierda por güevones…

Ahora bien, en el mismo encuentro con estos ínclitos amigos pregunté sobre los procesos y lo que se venía para la nueva gobernación de Antioquia de Andrés Julián Rendón.

Ratificaron que todo iba muy bien, que estaban agradecidísimos con el aporte electoral que surtió el abrazo del oso de Fico, y, que, además, el nuevo mandatario seccional tenía buen guerrero, quien lo estará acompañando en todo en las buenas y en las malas: Esteban Ramos Maya, el hijo del exgobernador Luis Alfredo Ramos Botero.

Es más, en el encuentro mencionaron que Esteban podría ser, o un buen asesor para el gobernador electo o gerente de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA.

Con ese comentario contrapregunté por el caso judicial que Esteban Ramos tenía pendiente para lo que respondieron al instante: “fue declarado inocente”.

Esteban Ramos se le investigaba por el presunto delito de cohecho. La Fiscalía le respiraba en la nuca, al parecer, por haber comprado de manera irregular con una tarjeta de su esposa, un tiquete aéreo para el fiscal José Ignacio Umbarila, quien adelantaba un proceso de falsos testigos en la investigación contra su papá por parapolítica.

En palabras sencillas:

  • Había una audiencia para un preacuerdo a favor del paraco Carlos Areiza, asesinado en 2018.
  • El fiscal Umbarila habría tramitado comisión de servicios con tiquetes aéreos otorgados por la misma Fiscalía desde Manizales hacia Bogotá para luego asistir a la audiencia en Medellín al proceso de Areiza.
  • Por mal tiempo Umbarila quedó varado en Pereira y Esteban Ramos habría financiado voluntariamente el tiquete hacia Medellín para evitar que la audiencia fuera aplazada pues era muy importante el preacuerdo con el que se demostraría que uno de los testigos contra Luis Alfredo Ramos estaba mintiendo.

El juez del caso no estuvo de acuerdo con la Fiscalía y lo absolvió por falta de pruebas e indicios de que Ramos Maya hubiera cometido ese delito.

Al conocerse el fallo, Esteban Ramos escribió en su cuenta de X:

“Después de más de tres años y medio, he sido absuelto por la justicia ratificando mi presunción de inocencia, ya que el Juez no advirtió ningún compromiso de mi responsabilidad penal, en un proceso que jamás debió haber iniciado”.

Lea: EL PRIMO BOBO

Lea: POR MALTRATAR A EMPLEADOS, CARGOS CONTRA CONGRESISTA BOREAL

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.