martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POR MALTRATAR A EMPLEADOS, CARGOS CONTRA CONGRESISTA BOREAL

La Sala Disciplinaria señaló que la congresista y su pareja sentimental incurrieron en conductas con las que pudieron causar maltratos, ofensas y perjuicios a miembros de su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero que no devolvían.

Lea: POR PERSONAL QUE NUNCA TRABAJÓ: NUEVA IMPUTACIÓN CONTRA LA EXSECRETARIA

La Procuraduría General de la Nación formuló cargos a la representante a la Cámara, Susana “Boreal” Gómez y a su asesor de la Unidad de Trabajo Legislativo, UTL, Christian David Guzmán, por el presunto trato irrespetuoso contra varios miembros de su equipo.

La Sala Disciplinaria de Instrucción señaló que, al parecer, la congresista y su pareja sentimental incurrieron, al parecer, en conductas con las que pudieron causar ofensas y perjuicios a miembros de su grupo de trabajo al descalificar sus labores, ignorarlos, minimizarlos y solicitarles préstamos de dinero y de bienes que luego no devolvía.

Lea: SIN VOLUNTAD

De igual manera, la Procuraduría, indicó que con ese acto se podría configurar la vulneración de los presupuestos mínimos de conductas exigibles a la dignidad del cargo ostentado por la Congresista y el Asesor con el aparente uso de un lenguaje manipulador y de menosprecio sobre el trabajo y opiniones de los colaboradores, entre otras denuncias que hicieron personas que estuvieron vinculadas entre agosto de 2022 y enero de 2023.

El Ministerio Público adujo que con su presunto comportamiento de Susana Gómez y Guzmán Romero pudieron infringir el principio de moralidad, por lo que de manera provisional calificó la conducta como falta grave cometida a título de dolo. Contra la presente decisión no procede recurso alguno.

Lea: MEJOR VOTACIÓN, MEJORES INTENCIONES

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.