martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCEJO RENOVADO

El nuevo presidente Andrés Tobón manifestó que inicia una ruta con la que se pondrá en el centro lo mejor para los ciudadanos.

Lea: PETRO PRORROGÓ PROHIBICIÓN DE PORTE DE ARMAS

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, instaló el primer periodo ordinario de sesiones del nuevo y bastante renovado Concejo Distrital para el período constitucional 2024-2027.

Durante la plenaria se eligieron los integrantes de la Mesa Directiva para la vigencia 2024, conformada Andrés Tobón presidente, Claudia Carrasquilla vicepresidenta primera y Janeth Hurtado vicepresidenta segunda.

El Presidente Andrés Tobón manifestó que inicia una ruta con la que se pondrá en el centro lo mejor para los ciudadanos.

“Seremos la voz de todos los habitantes de Medellín con un gobierno representativo de vigilancia y voz”, agregó.

Tobón Villada, dijo además que:

“Nuestra ciudad necesita un Concejo con capacidad técnica para tomar todas las decisiones efectivas para que todas las voces sean escuchadas, la necesidad de recuperar a Medellín pasa por una conversación de los sectores sociales, académicos e inclusión de todos”.

Finalmente el nuevo presidente de la corporación añadió que:

“Debemos apostarle a la recuperación de la seguridad ciudadana y combatir las bandas delincuenciales, mejorar el desplazamiento en todos los rincones de la capital antioqueña, recuperar el programa Buen Comienzo para disminuir el hambre y las brechas sociales; la ciudad que soñamos surge cuando comprendemos el cumplimiento de la ley y el respeto por el otro, puntualizó en su discurso”.

Por su parte, el Alcalde Federico Gutiérrez hizo un llamado al respeto:

“Tenemos retos muy grandes de ciudad, retos sociales, siendo el mayor de ellos combatir el hambre, alrededor de 400 mil personas hoy tienen carencia en este sentido, no podemos seguir generando esas distancias sociales, en este sentido, la prioridad son los niños y la recuperación del programa Buen Comienzo”.

Así mismo, el mandatario exigió a su gabinete transparencia, austeridad, conocimiento de los temas y un gran amor por Medellín, además, de trabajar con todos los concejales con respeto, compromiso y responsabilidad, respetando el control político.

Entre sus objetivos, sostuvo Gutiérrez, se encuentra bridar formación a 50 mil jóvenes en actividades de la Cuarta Revolución Industrial a través de Ruta N como articulador de la estrategia de CT+I y nuevas tecnologías para generar oportunidades de empleo.

Afirmó que con el nombramiento de la Junta de EPM se enviará un mensaje simbólico, un mensaje de respeto al gobierno corporativo, aprovechando también el talento humano de las personas que laboran en esa entidad.

Lea: MAYA ASUMIÓ COMO GERENTE

Lea: DÉFICIT EN ALCALDÍA

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.