jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PETRO PRORROGÓ PROHIBICIÓN DE PORTE DE ARMAS

La medida establece el cumplimiento del Plan Nacional de Desarrollo, que prioriza la protección de la vida de los ciudadanos del país.

Lea: MAYA ASUMIÓ COMO GERENTE

El presidente Gustavo Petro sancionó el decreto 2267 de diciembre de 2023, a través del cual prorroga la prohibición del porte de armas de fuego y suspende los permisos para este mismo en todo el territorio nacional entre este primero de enero y el 31 de diciembre de 2024.

“Prorrogar las medidas necesarias para la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional en los términos y condiciones contenidas en el Decreto 2362 del 24 de diciembre de 2018. En consecuencia, las autoridades militares de que trata el artículo 32 del Decreto 2535 de 1993, en concordancia con el artículo 10 de la Ley 1119 de 2006, continuarán adoptando dichas medidas desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2024″.

Lea: DÉFICIT EN ALCALDÍA

La medida establece el cumplimiento de los lineamientos establecidos en las bases del Plan Nacional de Desarrollo del Gobierno Petro, según los cuales se prioriza la protección de la vida de los ciudadanos del país, así como la prevención de muertes violentas por el uso de armas de fuego.

Igualmente conforme con lo dispuesto por el Artículo 189 en su numeral 4 de la Constitución Política, con la intención de “conservar el orden público en todo el territorio reestablecerlo donde fuere turbado”.

El decreto también fue firmado por Ana Catalina Cano, viceministra de Veteranos y del Grupo Social Empresarial del Sector Defensa.

Lea: CONTRA QUINTERO

Lea: LAS PULGAS DE PERRAFLACA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.