jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEDO EN LA NARIZ

La investigación dejó con fracturas al antioqueño @juanfelipelemos por estar comprometido con una red de corrupción en el Departamento de la Prosperidad Social, entidad que adjudicaba millonarios contratos para a varios senadores.

Lea: DOS PA’FUERA

El Senador de la República por el @partidodelaucol, @JFLemosU emitió un comunicado algo confuso tras conocerse la investigación en su contra, al parecer por estar comprometido en un cartel de contratación supuestamente para defraudar el Departamento de la Prosperidad Social, según la Fiscalía.

A través del comunicado, @JFLemosU cuestiona a los medios de comunicación que dieron a conocer la investigación, en este caso, la @RevistaSemana, entre otros capitalinos que han difundido la noticia.

Es normal que el senador antioqueño este incomodo, pero debe reclamarle a la @FiscaliaCol por ser la entidad que lo está investigando con base en presuntamente dicho por el capturado senador @CIROARAMIREZ que tienen de las pelotas.

Refugiarse y señalar a medios de comunicación no es un buen estilo. Los medios son los notarios de lo que pasa con los padres de la patria.

Hay que exigirle a la @FiscaliaCol y a la @CorteSupremaJ que lo investiguen, que le metan el dedo a la nariz, donde, según el mismo senador, no le encontrarán nada.

La investigación de la @RevistaSemana dejó con múltiples fracturas al antioqueño senador @partidodelaucol @juanfelipelemos al parecer por estar comprometido con una supuesta red de corrupción al interior de la Departamento de la Prosperidad Social, entidad a través de la que adjudicaban millonarios contratos a dedo para beneficiar a 5 senadores más.

Lea: DE LA MISMA MEDICINA

El senador oriundo de Andes en el suroeste de Antioquia dijo que:

“Mis actuaciones siempre han sido ajustadas a la ley. No he participado directa ni indirectamente en el direccionamiento de contrato o proyecto alguno de la empresa Proyecta Quindío, con la cual no tuve relación de ninguna índole. Soy respetuoso de la justicia y estaré atento para responder sus llamados con la disposición que he tenido desde cuando inició la investigación previa”.

De acuerdo con la @FiscaliaCol un primer grupo de congresistas estaría vinculado directamente con el occiso senador Mario Castaño quien falleció en la cárcel.

“El primer grupo de senadores es el de Mario Alberto Castaño, líder de esta organización delincuencial denominada ‘Marionetas’ y formarían parte, al parecer, de esos beneficios recibidos por la gestión de esos recursos de un contrato interadministrativo de 2021 por un valor de 22.000 millones de pesos, en el que se vieron beneficiados Juan Samy Merheg (Partido Conservador), Carlos Abraham Jiménez (Cambio Radical) y Juan Felipe Lemos (La U)”.

En el nuevo escándalo de corrupción está comprometido el también senador vallecaucano Carlos Fernando Motoa, traído a Medellín y Antioquia por el hoy petrista político Mauricio Zuluaga Ruiz.

Motoa quien se le metió al rancho al representante @CamaraColombia @PCambioRadical @maoparodi, fue señalado por dos testigos de ser el “propietario” de obra de los contratos 009 de 2022 y de consultoría 019 de 2022 en La Unión (Antioquia). Las marionetas

Lea: ¿IMPUTADO?

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.