jueves, febrero 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN CUIDADOS ESPECIALES

TeleMedellín, en cuidados especiales, vinculó unas 350 personas entre camarógrafos, productores y presentadores, cuando el manual de contratación solo permitía hasta 80 personas lo que generó un incremento del 66% más en la nómina.

Lea: “ELEFANTES BLANCOS” POR $1.3 BILLONES EN ANTIOQUIA

El canal local de televisión, Telemedellín perdió su autonomía y se transformó en un canal con una notoria inclinación política, concluyeron algunos concejales, quienes manifestaron su preocupación por el déficit que alcanza los $10.000 millones de pesos, además de un 46% en aumento de gastos administrativos.

Según los corporados, esta cifra evidencia una gestión deficiente y una clara violación de las normas por parte de la Administración del renunciado exmandatario Quintero.

Uno de los aspectos más destacados que involucraron al canal fue el tema de la contratación, debido a que vinculó unas 350 personas entre camarógrafos, productores y presentadores, cuando el manual de contratación solo permitía hasta 80 personas lo que generó
un incremento desproporcionado del 66% más en la nómina.

Al asumir la actual Administración, Telemedellín contaba con $1.000 millones de pesos de flujo de caja, además que enfrentaba una deuda acumulada de más de $2.000 millones para pagar en el mes de enero.

Lea: COSITAS NUEVAS

Lea: DEDO EN LA NARIZ

Frente a los desafíos, destacaron que la recuperación de Telemedellín debe concentrarse en restablecer la confianza de la ciudadanía. Subrayaron que este propósito puede lograrse a través de una estrecha colaboración con los medios comunitarios y que el canal regrese a los barrios y cuente lo que le sucede a la gente en las comunas y corregimientos de la ciudad.

La gerente Vanessa Palacio, afirmó que el canal recibió cerca de $20.000 millones de pesos en transferencias. Sin embargo, a pesar de este financiamiento, se identificaron dificultades notables, como cuentas vencidas por un monto de $829 millones de pesos, escasa producción de productos audiovisuales y a problemas relacionados con derechos de autor.

En cuanto a estrategias para la recuperación del canal, la Secretaría de Hacienda habilitará recursos, se redujo el personal y se intensificaron los esfuerzos en el recaudo de cartera.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.