martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«FUE UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA»: ARRUBLA

«A la Corte no se le puede presionar, y, por el contrario, hay que garantizarle su independencia porque esa es la garantía de los colombianos».

Lea: SIN FOCO

El expresidente de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Alberto Arrubla Paucar rechazó los hechos que se presentaron este jueves en las afueras del palacio de justicia, los que calificó como antidemocráticos y arengados desde el gobierno del presidente Petro.

El exmagistrado sostuvo que a la Corte no se le puede presionar, y, por el contrario, hay que garantizarle su independencia porque esa es la garantía de los colombianos.

@puntodevistardb.com El expresidente de la @CorteSupremaJ Jaime Arrubla Paucar fue contundente… «Lo ocurrido ayer en Bogotá mientras se definía la designación del nuevo fiscal general de la Nación no tiene antecedentes». @GobAntioquia @asambleadeant @AlcaldiadeMed @ConcejoMedellin @AlcaldiaItagui @AlcaldiaEnv @AlcSabaneta @AndresJRendonC @FicoGutierrez @minuto30com @AlvaroUribeVel @GobAntioquia @AlcaldiadeMed @ConcejoMedellin @asambleadeant @Areametropol @metrodemedellin @creemosco @PaolaHolguin @Juan_EspinalR @hernancadavidma @FiscaliaCol @CorteSupremaJ @CorteConstituc1 @consejodeestado @petrogustavo @PoloDemocratico @SusanaBoreal @luzmamunera @PactoHistorico @simonmolinag @sebaslopezv #congreso #colombia #Medellín #ficogutierrez #puntodevistardb #antioquia #parati #gobernaciondeantioquia ♬ sonido original – Rubén Benjumea

Lea: “RESPETEN LA INSTITUCIONALIDAD”: ESPINAL

La Corte Suprema de Justicia se pronunció contra la posición del Gobierno frente a los hechos que se presentaron en el Palacio de Justicia, donde los magistrados estuvieron sitiados durante más de cinco horas.

A través de un comunicado que se publicó por redes sociales, el alto tribunal expresa:

“La Corte Suprema de Justicia exige al Gobierno Nacional brindar las garantías necesarias para que el ejercicio de las competencias de esta corporación y los demás jueces colombianos se puedan desarrollar en presiones, hostigamientos o amenazas”.

La Corte rechazó el asedio, el bloqueo, además de las amenazas e intimidaciones que se presentaron durante la jornada de protestas que pusieron en riesgo la integridad de las personas que estaban dentro del Palacio.

El alto tribunal enfatizó que:

“La democracia queda en vilo cuando cualquier sector o actor de un país pretende presionar política, física o moralmente decisiones de la justicia”.

Y agregó:

“En un Estado de derecho como el colombiano, la función judicial, solo está sometida al imperio de la ley. Todo conflicto o diferencia deben ser tramitados por medio de los pronunciamientos institucionales consagrados en el orden jurídico”.

Igualmente, la Corte Suprema sostuvo que:

“Es inaceptable que se llegue a sitiar a jueces cuya independencia, autonomía e imparcialidad debe ser impulsada y promovida tanto por la sociedad como por los poderes públicos del Estado”.

Mientras los magistrados de la corte suprema de justicia toman una decisión, la vicefiscal Marta Mancera asumirá como fiscal general encargada el 13 de febrero.

@puntodevistardb.com Mancera le habló durito a @petrogustavo, mientras la @CorteSupremaJ se niega nuevamente elegir el nuevo fiscal general de la Nación @FiscaliaCol @GobAntioquia @asambleadeant @AlcaldiadeMed @ConcejoMedellin @AlcaldiaItagui @AlcaldiaEnv @AlcSabaneta @AndresJRendonC @FicoGutierrez @minuto30com @AlvaroUribeVel @GobAntioquia @AlcaldiadeMed @ConcejoMedellin @asambleadeant @Areametropol @metrodemedellin @creemosco @PaolaHolguin @Juan_EspinalR @hernancadavidma @FiscaliaCol @CorteSupremaJ @CorteConstituc1 @consejodeestado @petrogustavo @PoloDemocratico @SusanaBoreal @luzmamunera @PactoHistorico @simonmolinag @sebaslopezv #congreso #colombia #Medellín #ficogutierrez #puntodevistardb #antioquia #parati #gobernaciondeantioquia ♬ sonido original – Rubén Benjumea

Escuche: EL DIPUTADO DE ANA LIGIA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.