martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AVALAN PÉRDIDA DE INVESTIDURA DE UPEGUI

En el Tribunal de Antioquia avanza una demanda contra el cabildante porque su señor padre, se desempeñó como rector de un colegio mientras avanzaba la campaña electoral de octubre de 2023.

Escuche: FUE UN ATENTADO CONTRA LA DEMOCRACIA: ARRUBLA

Aunque no obliga, la Procuraduría General de la Nación avaló decretar la pérdida de investidura contra el excandidato a la alcaldía y actual concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui.

De acuerdo con el concepto del ministerio público:

“Si bien no se puede evidenciar dolo, si se estaría frente una culpa grave”.

Lea: SIN FOCO

Explica el documento:

“Con fundamento en las consideraciones que se han dejado plasmadas, esta procuraduría judicial, actuando en defensa del orden jurídico, del patrimonio público y de los derechos y garantías fundamentales, solicita respetuosamente a la honorable sala, acceder a la pretensión de declaratoria de pérdida de investidura del señor concejal Juan Carlos Upegui Vanegas del distrito de Medellín, salvo mejor criterio del honorable tribunal”.

En el Tribunal Administrativo de Antioquia avanzan, entre otras, una demanda el cabildante Upegui, porque su señor padre, se desempeñó como rector de un colegio de Medellín, mientras avanzaba la campaña electoral de octubre de 2023, hecho que le impedía posesionarse como concejal.

Lea: “RESPETEN LA INSTITUCIONALIDAD”: ESPINAL

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.