jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UPEGUI CON UN PIE AFUERA

En primera instancia, el Tribunal Administrativo de Antioquia decretó la pérdida de investidura contra Upegui, quien desde noviembre pasado es señalado por haber estado impedido para participar en las elecciones de octubre de 2023.

Escuche: ENTRE MARIHUANA Y MACHETE

Según los conocedores de la norma electoral, Upegui no llega al viernes de Semana Santa como concejal de Medellín.

El posiblemente inhabilitado concejal de Medellín, Juan Carlos Upegui se sintió maltratado en la entrevista que en compañía Juan Carlos Hurtado hicimos sobre la demanda de pérdida de investidura que cursa en su contra al parecer porque su señor padre fungía de rector, ordenador del gasto, cuando el corporado hacia campaña a la alcaldía en octubre de 2023.

Así se lo dio a conocer a Hurtado, aduciendo que nosotros le habíamos hecho una encerrona sobre el asunto en mención.

Escuche: “ACCIDENTES DE TRÁNSITO, GRAVE PROBLEMA”

Con respecto a la queja de Upegui, hay que manifestar que nada personal, sólo hechos y datos sobre la posible inhabilidad que aceptó en primera instancia el Tribunal Administrativo de Antioquia que decretó esta tarde la pérdida de investidura contra Upegui, quien desde noviembre pasado es señalado por supuestamente haber estado impedido para participar en las pasadas elecciones de octubre de 2023.

El tribunal con un salvamente de voto consideró que el excandidato a la alcaldía violó el régimen de inhabilidades.

El magistrado Carlos Enrique Pinzón Muñoz se apartó de esa posición y presentó un salvamento de voto.

“Expongo las razones que me llevan a disentir de la posición mayoritaria, en lo que respecta a la definición de la Litis, pues considero que no ha debido declararse la pérdida de investidura del Concejal”, expresó.

La posible inhabilidad de Upegui tiene que ver porque su señor padre, Carlos Alberto Upegui Mejía, en plena época electoral ejercía como rector de un colegio.

Escuche: HOMBRE SIN PUESTOS

VER DEMANDA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.