martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONDUCIR MOTO, CASI UN SUICIDIO

Según Rincón Jaramillo, en lo corrido del año han perdido la vida 537 motociclistas en el Valle de Aburrá, la mayoría mujeres.

Escuche: SINDICATO GÜEVÓN

Conducir moto en Medellín o en el Valle de Aburrá se convirtió en una actividad de alta peligrosidad por no decir que casi un suicidio, si se tiene en cuenta que en la “ciudad región” circulan a diario más de un millón de motonetos.

A nivel nacional las estadísticas no son más alentadoras. De cada 10 accidentes de tránsito en los que resultan personas muertas, 6 son motociclistas.

En ese sentido, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ANSV, inició en diferentes puntos del Área Metropolitana, la campaña MOTO DESTREZAS con la que se pretende disminuir los accidentes de tránsito en los que resultan comprometidos conductores de motos.

De acuerdo con Darío Rincón Jaramillo, director de Comportamiento de la ANSV, la campaña pretende disminuir el alto índice de accidentalidad
de motociclistas, no sólo en el Valle de Aburrá, sino en el Departamento y el resto país.

Según Rincón Jaramillo, en lo corrido del año, han perdido la vida 537 motociclistas en el Valle de Aburrá, la mayoría, mujeres.

Lea: QUINCE NOMBRES DE CONGRESISTAS TENDRÍA QUE DAR PINILLA A LA FISCALÍA POR PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.