martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

QUINCE NOMBRES DE CONGRESISTAS TENDRÍA QUE DAR PINILLA A LA FISCALÍA POR PRINCIPIO DE OPORTUNIDAD

Pinilla responsabilizó a su exjefe Olmedo López de ser quien dio las órdenes para los torcidos que se cometieron con los recursos de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Lea: EPM INVERTIRÁ PARA AMPLIAR INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA EN EL ORIENTE DE ANTIOQUIA

Uno de los compromisos que contiene el Principio de Oportunidad al que llegó el exsubdirector, Sneyder Pinilla con la Fiscalía, es entregar, como mínimo, al ente de investigación, quince nombres de congresistas, senadores y representantes que hayan recibido coimas para apoyar las reformas sociales del gobierno de Petro.

Pinilla, sostuvo, además, a través de un video que público por redes sociales que su exjefe, Olmedo López fue quien dio las órdenes de los torcidos que se cometieron con los recursos pertenecientes a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo.

Este martes, Sneyder Pinilla, involucrado en el escándalo de corrupción por la compra de los carrotanques para llevar agua a La Guajira por más de $46 mil millones de pesos, emitió un video en que insiste en la necesidad de continuar colaborando con la justicia, bajo la condición de garantizar la seguridad de su hijo.

El exsubdirector sostuvo, además, que los principales responsables de estos hechos de corrupción están pretendiendo mostrarse como víctimas, cuando en realidad son cómplices.

“(…) Los enemigos me quieren silenciar, aprovechar cada momento para salirse y tratar de reescribir la historia, para mostrarse como víctimas, cuando en verdad son cómplices. Ellos y yo sabemos lo que hicimos, por eso fui el primero en levantar la mano y señalar a Olmedo como mi jefe y responsable directo de las órdenes que me dio. También dije que me enteré de varios momentos claves y que fui yo quien se reunió con varios protagonistas de la vida pública nacional para entregar las pruebas, porque nos torcimos, y hoy sigo insistiendo que debo decir toda la verdad, porque me avergüenzo de lo que hicimos y quiero reparar el daño para poder ver a mi familia de frente. (…)”, agregó Pinilla.

En otro aparte del video Pinilla manifiesta:

“Me quieren silenciar con una captura para amordazarme, para ultrajarme. Existen muchos intereses de poderosos de meterme en una celda para intimidarme y evitar que pueda hablar y contar la verdad”, dijo.

Lea: MIENTRAS EL HOSPITAL SE QUIEBRA, CONCEJALES SE FUERON DE VIAJE

Escuche: REFORMAS DE PETRO, SIN TIEMPO EN EL CONGRESO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.