martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PROCURADURÍA INHABILITARÍA A QUINTERO PARA HACER POLÍTICA

En un video, Quintero dentro de un carro manifestó: “El cambio, en primera”, frase con la hizo alusión indirecta a un mensaje utilizado por “Pacto Histórico” para llevar al entonces candidato Petro a la Casa de Nariño en la primera vuelta presidencial.

Lea: A CERCA DE 50 MILLONES SE INCREMENTÓ EL SALARIO DE LOS CONGRESISTAS

El miércoles 12 de junio a partir de las 9:00 de la mañana, la procuraduría general de nación adelantará la audiencia contra el renunciado exalcalde de Medellín Quintero Calle en la que se definirá la inhabilidad o no contra el exmandatario por haber participado en política durante la campaña presidencial de 2022.

En la próxima y posible última citación, la defensa de Quintero podrá controvertir el material que fue presentado por la parte acusatoria que incriminaría al exalcalde en participación en política cuando se desempeñaba como servidor público, conducta, que, de resultar confirmada, se castiga con la inhabilidad para ejercer cargos públicos o participar en campañas electorales.

La denuncia contra Quintero la interpuso el diputado Luis Peláez, quien aportó tres post publicados por “pinturita” en su cuenta de X en el 2022, durante la campaña a congreso y presidencial.

En el primero “Tembleque” mostraba en sus manos un tarjetón en el que se podía observar que había votado por la consulta presidencial del Pacto Histórico.

En el segundo emitió otra publicación en redes sociales en la que hizo un llamado para revisar el conteo de votos en Medellín.

Y en el tercer y último post, fue un video en el que Quintero se encontraba en el interior de un vehículo donde manifestó: “EL CAMBIO, EN PRIMERA”, frase con la hizo alusión indirecta a un mensaje utilizado por los militantes de la coalición del “Pacto Histórico” con el fin de llevar al entonces candidato Gustavo Petro a la Casa de Nariño en la primera vuelta presidencial.

Lea: CONGRESISTAS QUE DONARON POR LA VACA, LEJOS DE PERDER SU CURUL

@quinterocalle♬ sonido original – Daniel Quintero Calle

Lea: LAS FIESTAS DE JARDÍN

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.