miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REFERENDO DE PETRO NO PASARÍA EL CONGRESO

“Es un distractor, Petro sabe que hoy su popularidad está en el suelo, nada más mire lo de los maestros con Fecode y la salud, un desastre porque así es él, lo que quiere es llevar el país al caos, al empobrecimiento, a la anarquía y llevarnos a una guerra civil”, manifestó Cabal.

Lea: COMO VACA CURSIENTA

La nueva propuesta del presidente Petro con el fin de adelantar un referendo constitucional para sacar adelante las reformas sociales, empezó a generar diferentes opiniones en el Congreso de la República.

Para varios de los congresistas, el referendo no tendría mayorías para salir adelante y tampoco contaría con el respaldo de la ciudadanía debido al desprestigio en el que ha caído el Gobierno de Petro.

La senadora María Fernanda Cabal cree que la propuesta de Petro es un distractor ante los escándalos que han surgido sobre su administración.

“Todo es un distractor, él sabe que hoy su popularidad está en el suelo, nada más mire lo de los maestros con Fecode y la salud, un desastre porque así es él, que lo que quiere es llevar el país al caos, al empobrecimiento, a la anarquía y llevarnos a una guerra civil”, manifestó.

El senador Carlos Fernando Motoa no sólo advirtió que el referendo no tendría respaldo, sino que está dispuesto a liderar la campaña para que la gente vote negativamente parada propuesta.

“Sobre el referendo insisto que no tiene posibilidades que logre la votación y estamos listos para que las mayorías lo derroten en las urnas. Estoy listo para hacer campaña en contra de las propuestas que presente el Gobierno”, dijo.

La oficialista senadora María José Pizarro defendió la propuesta de referendo como un mecanismo legítimo que tiene la Constitución para proponer iniciativas, además que dudó la tesis de que las mismas no tengan el respaldo suficiente como lo señalan otros partidos políticos en oposición.

“Pues eso lo tiene que decir la ciudadanía, puede que tengamos el respaldo, puede que se adquiera el respaldo por el camino, puede que definitivamente no lo tengamos y la gente tendría que votar a favor o en contra. Pues tenemos que esperar a ver cuáles son las reacciones que se suscitan”, manifestó.

Entre los puntos que del referendo que nuevamente propuso Petro se encuentran la implementación del acuerdo de paz, la adaptación del país a la crisis climática, las reformas política, educativa, a la salud, el estatuto de trabajo y el perdón social, entre otras.

Lea: DEFENSOR DE PETRO SOLICITA CERRAR INVESTIGACION DEL CNE

Escuche: AFINIA NOS TIENE LOCOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.