sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MIL PERSONAS EN ENVIGADO SE BENEFICIAN CON “VER MEJOR”

El programa está realizando una inversión de que alcanza los $216 millones de pesos que se distribuirán a través de los presupuestos participativos.

Lea: ALERTA EN COPACABANA: MÁS DEL DOBLE AUMENTÓ POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE CALLE

La Alcaldía de Envigado entregó los primeros 200 lentes línea vista a los beneficiarios del programa VER MEJOR, que para la actual vigencia 2024 pretende beneficiar a 960 personas que hacen parte del SISBÉN.

El programa está realizando una inversión de que alcanza los $216’140.840 (doscientos dieciséis millones ciento cuarenta mil ochocientos cuarenta pesos) que se distribuirán a través de los presupuestos participativos de la Zona 4, $80’000.000 (ochenta millones) y Zona 7: $14’140.840 (catorce millones ciento cuarenta mil ochocientos cuarenta pesos), además de $122’000.000 (ciento veintidós millones de pesos) para el resto del municipio de Envigado.

VER MEJOR, incluye, además, la valoración por optometría, entrega de lentes línea vista y monturas y la sensibilización en salud visual. La población evaluada a la fecha presenta enfermedades como cataratas, glaucoma y miopía.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

De acuerdo con las estadísticas de Envigado, el 42% de la población atendida corresponde a personas mayores de 50 años y el 12% a población entre los 5 y 15 años, quienes presentan problemas de miopía.

Los 760 beneficiarios restantes, que hacen parte de la lista de seleccionados, continuarán adelantando su proceso de valoración por optometría para recibir en los próximos meses sus lentes y monturas.

Lea: CUIDAR LOS NIÑOS EN VACACIONES, TAREA DE TODOS

Lea: MINISTRO BONILLA, OTRO “COMELÓN” DE LA UNIDAD DEL RIESGO

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.