sábado, julio 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CONCEJALES MAMANDO: NO TUMBARON ALCALDESA DE ARMENIA MANTEQUILLA

Según el Alto Tribunal: “(…) No están demostrados los presupuestos configurativos de la doble militancia en su modalidad de apoyo. Por tanto, como no se logró desvirtuar la presunción de legalidad de los actos demandados, se negarán las pretensiones de la demanda (…)”.

Escuche: TREN INTEROCEANICO OTRA OCURRENCIA DE PETRO

La Inadmisión y rechazo de la demanda ante el Tribunal Administrativo de Antioquia es una puñalada a la yugular a los 6 concejales de oposición al gobierno de la alcaldesa de Armenia Mantequilla, occidente de Antioquia, Martha Libia Parra Gil.

Los cabildantes quienes, además, votaron negativo el Plan de Desarrollo son David Santiago Acevedo Sánchez, Luis Fernando Sánchez Agudelo, Liliana Patricia, Fernando Bolívar, Orlando Álvarez y Gustavo Pérez Sánchez se quedaron como el ternero y con ganas de mamarse la leche que da el municipio, pero bajo un mando diferente.

Ahora puedes seguirnos en nuestro WhatsApp Channel

A través de un fallo de primera instancia, el alto tribunal desestimó la demanda, interpuesta por el ciudadano preocupado Juan Camilo Palacio Álvarez, quien argumentó la adhesión de un excandidato a la alcaldía que figuraba por un partido diferente al de La U, tolda que, además, también avaló a la hoy recién alcaldesa electa Martha Parra.

Lea: CRISTO SIN MAYORÍAS EN CONGRESO PARA CONSTITUYENTE

Los magistrados del Tribunal desestimaron las pretensiones bajo el argumento que:

“(…) No están demostrados los presupuestos configurativos de la doble militancia en su modalidad de apoyo. Por tanto, como no se logró desvirtuar la presunción de legalidad de los actos demandados, se negarán las pretensiones de la demanda (…)”.

Martha Parra es alcaldesa por segunda vez en Armenia mantequilla y quien hace parte de las 22 mujeres que en la actualidad son alcaldesas en Antioquia. Su votación en las elecciones de octubre de 2023 alcanzó los 1.155 sufragios.

Lea: UPEGUI APELARÁ FALLO DE TRIBUNAL

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.