lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“MONA DE SEDA”…

Caminaba tranquilito por los pasillos de un centro comercial en el suroriente de Medellín cuando de repente una voz femenina me llama: ¡Rubencho, Rubenchoooo!, ¿Me estoy volviendo como Alonso Salazar, loco, esquizofrénico?, pensé…

Pero no, era nada más y nada menos que la mismísima excongresista y excandidata a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón Roldán la que aclamaba mi nombre.

Nos vimos, nos miramos a los ojos, nos abrazamos y estuvimos a punto de hasta besarnos, pero no hay tanta confianza para ello. Quien nos haya visto hubiese pensado que somos amiguísimos por tan caluroso encuentro.

En el intempestivo “encontronazo” que duro no más de cinco minutos le pregunté a Liliana sobre qué le respondería a los que argumentan que “cambia de partido político como cambiando de medias”…

Liliana a quien todavía se le nota lo físicamente guapa que fue cuando llegó por primera vez al Concejo de Medellín bastante cacheticolorada de manos del octogenario Genaro Pérez Gutiérrez respondió:

“Rubencho, soy conservadora y empecé al lado del exgobernador Luis Alfredo Ramos, luego me metí a Centro Democrático, partido del que me sacaron. Ahora estoy sola y tuve la oportunidad de ingresar a Cambio Radical, colectividad en la que me acogieron para hacer campaña al Concejo de Medellín”.

Rendón Roldán dijo también que en Cambio Radical caben todos los insatisfechos conservadores y liberales que han tenido diferencias con sus partidos.

Lo claro con la confirmación de la candidatura de Liliana Rendón Roldán al Concejo de Medellín es que pone en aprietos al actual cabildante Ricardo Yepes y cualquier otro aspirante que desee aspirar por el vargasllerismo debido que ostentan sólo dos curules con el riesgo de perder una, que sería para “La Mona de seda”…

Independientemente de su estilo y de la manera en que hace política, La Mona Rendón suma en Cambio Radical que en Antioquia y Medellín tiene cero en repercusión.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.