lunes, abril 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿YEPES PEDERASTA?

El célebre curita Carlos Yepes, quien también se desempaña como presentador en el canal religioso TeleVid, resultó envuelto en tremendo escándalo, al parecer por presuntos casos de pedofilia y abuso sexual contra menores de edad.

El padrecito fue suspendido de su ministerio sacerdotal por la “Santa Inquisición”, más conocida en la actualidad con el nombre de la Congregación para la Doctrina de la Fe que funciona desde el Estado Vaticano.

El Padre Yepes fue denunciado por tres hombres, quienes manifestaron haber sido víctimas de abuso sexual cuando eran menores de edad entre los años 1995 y 2010 en las parroquias de El Salvador, San Esteban Protomártir y el Sagrado Corazón de Jesús de Barrio Triste.

La Arquidiócesis recibió las denuncias de las supuestas víctimas en el año 2018, pero no suspendió al presunto pederasta, luego trasladó la denuncia a Roma.

Ahora el Vicario General de la Arquidiócesis de Medellín, Óscar Álvarez informó que: “La Congregación acaba de ordenar la realización de un proceso judicial penal canónico y ha sido suspendido -ad cautelam-, (con cautela y precaución) al sacerdote cuestionado».

El cura Carlos Yepes quien fue no sólo capellán de la Alcaldía de Medellín, sino también de la Gobernación de Antioquia, tuvo la mayor relevancia por haber estado presente, hace varios años, en la caminata hacia el municipio de Caicedo, acompañando a los secuestrados en el puente El Vaho y posteriormente asesinados en Urrao por la extinta guerrilla de las FARC, exgobernador Guillermo Gaviria Correa y exasesor de paz Gilberto Echeverri Mejía.

El presunto pederasta Carlos Yepes, quien argumenta ser inocente, entabló las respectivas demandas y denuncias contra las personas que lo denunciaron por dicho delito.

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.