martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

JUNÍN CON LA PLAYA

viol112Hace ocho años aproximadamente durante la campaña electoral a la Alcaldía de Medellín los candidatos más opcionados para ser elegidos eran los exmandatarios Alonso Salazar Jaramillo y Luis Pérez Gutiérrez.

En la plazoleta General de División José María Córdova Muñoz también conocido como “El Héroe de Ayacucho” o “Libertador de Antioquia” ubicada en el mismísimo Centro Administrativo la Alpujarra, me encontré con Jorge Melguizo, Clara Inés Restrepo y Federico Restrepo actual candidato al gobierno departamental.

Nos saludamos y entre la conversación le dije a Fico Restrepo que fuera afinando el violonchelo con el que interpretaba las grandes obras de la música clásica en la desaparecida Orquesta Sinfónica de Antioquia, porque después de que Salazar perdiera las elecciones un puestecito entre las avenidas la Playa y Junín no le vendría mal. (Entran risas…)

En octubre de 2007, ridiculizando las encuestas y todo pronóstico, Luis Pérez perdió las elecciones territoriales y Alonso Salazar fue ungido con el cargo de nuevo Alcalde de Medellín para el periodo 2008-2011.

Pasaron los días y en la misma plazoleta que lleva el nombre de “El León de Ayacucho” me tropecé con Federico Restrepo, me dijo: -Oiga mijo, vaya afinando el clarinete porque al que le va tocar irse para la Playa con Junín es a otro…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.