jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“IRIARTE, ESTEBAN IRIARTE”

iriarteee

Durante el debate en el Concejo de Medellín sobre UNE – Millicom se argumentó que además de ser un buen negocio para la ciudad, la fusión debía realizarse para frenar los actos de corrupción que se estaban presentando en UNE – EPM, presuntamente bajo la bendiciones de los expresidentes Horacio Vélez de Bedout y David Escobar Arango, hoy nuevo Director de Comfama.

Dos años después aproximadamente de la fusión, en UNE – TIGO se presentan las mismas irregularidades bastantes conocidas por su Presidente, el argentino Esteban Iriarte, que maneja a su amaño la empresa como se “gerencia” una tienda de pueblo en Antioquia.

Mediante Laudo Arbitral, UNE – TIGO tendrá que pagar al señor Mauricio Valencia Castañeda la módica suma de $7.500’000.000 (siete mil quinientos millones de pesos) por la cancelación abrupta de un contrato para la distribución y comercialización de los servicios de telefonía celular a través de su empresa EXICOM.

El asunto es que posterior al Laudo emitido por un Tribunal de Arbitramento en Bogotá, la empresa que representa Esteban Iriarte, idéntico al personaje de “Los Reyes”, Emilio Iriarte, no quiere pagar y a partir de la emisión del fallo son $7’000.000 (siete millones de pesos) diarios de intereses por mora. Ver Laudo Arbitral

La habilidad de Iriarte es brillante. En unos casos rige su empresa UNE – TIGO a través del derecho privado para sacar más ventaja en los posibles desacuerdos que tiene en sus negocios, pero se rige también por el derecho público para ir adelante de cualquier clase de reclamación por parte de proveedores.

Si la empresa UNE – TIGO fuera 100% privada vaya y venga, pero no es así. Después de la fusión aprobada por el Concejo de Medellín, del 100% de las acciones, el 49% es de propiedad de la multinacional Millicom, el 50% de EPM – UNE y el 1% del INDER. Millicom, pagó una prima especial para liderar el manejo de la nueva empresa.

En otras palabras de esos $7.500’000.000 (siete mil quinientos millones de pesos) que UNE – TIGO tendrá que pagar a Mauricio Valencia, sin contar los intereses por mora, unos $3.900’000.000 (tres mil novecientos millones de pesos) pertenecen a dineros públicos de propiedad del Municipio de Medellín y sus contribuyentes. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.