jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CLIENTELISTA Y BUROCRÁTICA

tranvia2

La reunión de Junta Directiva de la Empresa Metro de Medellín que se realizará en los próximos días estará como para no perdersela.

Entre los temas que se tocarán en la reunión conformada por cinco integrantes representantes del Gobierno Nacional, dos de la Gobernación y otros dos de la Alcaldía, serán las dudas que existen frente a los cerca de $1000’000.000 (mil millones de pesos) que se gastaron en el estudio para la reestructuración de la empresa.

Las diferencias que existen entre Alcaldía, Gobernación y Metro por la contratación de personal allegado al anterior gobierno de Aníbal Gaviria, se han hecho notar. Dos secretarios de despacho de la Administración de Federico Gutiérrez se salieron de la ropa, e inclusive, “madrearon” cuando se enteraron de las pretensiones y decisiones de la Gerente Claudia Patricia Restrepo.

Está claro que Restrepo puede contratar a quien se le venga en gana, esa no es la discusión, pero bajo los nuevos gobiernos local y regional de Gutiérrez y Pérez el manejo clientelista y burocrático tendría que ser de otra manera.

El reversazo que le hicieron al contrato con la Casa de las Estrategias, fundación liderada entre varios de los amigos políticos de Claudia Restrepo, es la demostración que en el interior de la empresa se pretende conformar otro directorio político, sucursal de los Gaviria Correa. Ver “CONTRATOS AMISTOSOS”

No vanamente algunos de los líderes de la Empresa Metro reunieron a varios de sus empleados para amedrentarlos con el fin de indagar sobre quién es el responsable de la filtración de la información que se conoció hace un par de días. Ver “METRO POLÍTICO”

Lo cierto es que en la próxima Junta del Metro de Medellín, que será cordial, por supuesto, solicitarán toda la información sobre la restructuración y contratación de personal, además, que se analizará el futuro de Tomás Elejalde, a quien desde el Concejo de Medellín, lo señalan de ser uno de los responsables de los sobrecostos del Tranvía de Ayacucho, de la pésima gestión social con las comunidades aledañas al proyecto y por ser un ¡total HP!, Honorable Partidario…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.