domingo, abril 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DUDAS DE HOMENAJEADA

La exdirectora de la Caja de Compensación de Antioquia, COMFAMA, María Inés Restrepo de Arango, fue designada para representar al Departamento en el Premio Cafam a la Mujer 2017.

El galardón se entrega cada año a mujeres colombianas que promueven el mejoramiento de la calidad de vida de familias que afrontan problemas sociales.

Dicen los organizadores del premio que María Inés fue seleccionada por su contribución para que las familias de Antioquia tuvieran acceso a vivienda digna, servicios de salud, recreación y educación. De acuerdo con Cafam, la labor de María Inés benefició más de 2 millones de personas.

El evento en el que se entregará el galardón se realizará el 7 de marzo a partir de las 9:30 de la mañana el Teatro Cafam de Bellas Artes, un día antes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Para el esposo, hijos, y creo, nietos de María Inés Restrepo de Arango deberá ser motivo de orgullo que se reconozca la labor social en pro de los pobres que adelantó la exdirectora de COMFAMA durante 20 años que estuvo al frente de la entidad. Seguro que hubo algo bueno.

Si Restrepo de Arango hiciera un acto de contrición no iría a ese evento. María Inés se fue de la Caja de Compensación sin aclarar los presuntos actos de corrupción que alcahueteó a algunos de los subdirectores de la entidad.

Una empresa con casi $1 billón de pesos de presupuesto al año, manejada como una tienda de barrio padeció la mala administración de recursos en los que participaron familiares y amigos de la exdirectora.

La irregular manera en la que cambiaron la imagen corporativa, la pésima construcción del tanque desarenador del parque de Rionegro, las dudas en la administración de dineros públicos por parte de COMFAMA a través de los fondos Niñez y Vivienda y los convenios con la panadería “Punto Caliente” de propiedad de un familiar de María Inés, son apenas la puntica de los cuestionamientos que dejó sin resolver la posible homenajeada. Ver SIN EXPLICACIONES

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.