viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRENSA Y VENTAS VARIAS

El dictador venezolano, Nicolás Maduro responsabilizó a los gobiernos de México y Colombia por estar fraguando un complot en compañía de la Central Intelligence Agency, CIA para derrocarlo.

Lo cierto es que mientras “Maburro” padece su paranoia, sus coterráneos continúan atravesando la frontera colombiana con el propósito de hacer tránsito para empacarse a países como Ecuador, Perú, México y España. Otros se están instalando en ciudades como Bogotá y Medellín con el fin de enviar a sus familias algunas provisiones, medicamentos y remesas, además que invierten lo necesario para preparar la futura llegada de su parentela.

Pero una cosa es escuchar la migración de los “vecinos” por la radio y televisión, y otra muy distinta, evidenciarla en la capital antioqueña. En la estadía en el municipio de Marinilla en el oriente de Antioquia durante la puesta en marcha de la TDT, Televisión Digital Terrestre, proyecto liderado por la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, tuve la oportunidad de conocer dos periodistas venezolanas de 21 y 50 años de edad.

La jovencita, bastante “guapona” fue asediada por varios viejos reporteros como cuando un “chulo” observa su presa podrida. La cincuentona, a quien se le ve experiencia, fue clara en manifestar que pronto traerá a su familia porque la situación económica y social en su país está más que invivible…

De regreso a Medellín, escuchar fue la única opción que pude ofrecerle a las nuevas colegas que quieren rehacer su vida y quienes por un par de horas al día trabajan como periodistas ofreciendo sus servicios de manera gratuita para dedicarse el resto del tiempo a la venta de comidas rápidas y artesanías para el sostenimiento cotidiano.

Entre los argumentos de las reporteras para salir de su país se encuentran el asesinato del padre de la jovencita por la delincuencia al pretender despojarlo de su carro y el ingreso a la oposición por parte de la cincuentena, quien sostiene que Nicolás Maduro y su gente llevó al colapso la economía del país que tiene literalmente aguantado hambre al pueblo venezolano.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.