miércoles, marzo 27, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

UNO, DOS Y TRES, LIBARDO OTRA VEZ


El oriundo político del barrio Aranjuez Libardo Álvarez Lopera fue designado por segunda vez por parte del Consejo Directivo como nuevo Rector del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid a partir del jueves 9 de noviembre de 2017.

Entre las tareas que enfrentará Álvarez Lopera se encuentran recuperar la situación económica y financiera de la institución académica, ampliar la capacidad de extensión y apoyar la iniciativa de Universidad Digital propuesta por el gobierno seccional.

Libardo Álvarez es abogado de la Universidad de Antioquia y especialista en Derecho Administrativo de la UPB. Se ha desempeñado como gerente del programa Buen Comienzo y secretario de Educación de Medellín, rector del Tecnológico de Antioquia.

Desde el escenario político el viejo “Libar”, se desempeñó además como concejal de San Jerónimo y concejal de Medellín por el partido liberal durante la Alcaldía de Luis Pérez 2000–2003.

Durante la campaña de octubre de 2003, Libardo Álvarez Lopera fue precandidato a la Alcaldía de Medellín compitiendo con Jorge Mejía Martínez y Jorge Morales entre otros aspirantes.

Del grupo de Libardo, salieron promesas de la política entre los que se cuentan el actual Concejal Ramón Acevedo y el exsecretario de Agricultura de Antioquia Edgar Arrubla, quien hace parte del equipo político del Candidato al Congreso por el Partido de la U, Juan Felipe Lemus.

Campaña Electoral a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal del 2003. De izquiera a derecha: dos patos que no conozco, el muerto senador Luis Guillermo Vélez Trujillo, precandidato Libardo Álvarez, candidato al Concejo Ramón Acevedo y Edgar Arrubla.


Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.