jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN LÍOS CON PROCURADURÍA

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos disciplinarios contra el exgerente del Hospital la María, William Marulanda Tobón y el excontralor departamental, Sergio Zuluaga Peña.

El Ministerio Público inició las investigaciones en contra de los exfuncionarios debido a que, presuntamente en el Hospital La María de naturaleza pública se realizaban cirugías y procedimientos estéticos dándoles prevalencia a personas cercanas al gerente William Marulanda sobre el resto de la comunidad, siendo uno de los beneficiados el excontralor Zuluaga Peña.

Entre los actos de corrupción que se revelaron durante la gerencia de Marulanda se encuentran la realización de procedimientos quirúrgicos no facturados realizados a familiares, medicamentos facturados por menor valor, financiamiento de servicios de salud a particulares y empleados, facturación de servicios a pacientes fallecidos, tercerización laboral y alteración de estados financieros, entre otros.

La Procuraduría General de la Nación consideró que tanto Marulanda como Zuluaga, cometieron faltas disciplinarias que se califican provisionalmente como graves a título de culpa gravísima. Contra la decisión de formulación de cargos no procede ningún recurso.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.