sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

«AL CARBÓN»

El suspendido gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa ofreció una rueda de prensa en la que anunció la manera en la que asumirá su defensa por el presunto delito de peculado por apropiación en favor de terceros que le imputó la Fiscalía General de la Nación con medida de aseguramiento, ratificada por la Corte Suprema de Justicia.

El mandatario seccional reveló los nombres de los nuevos jurisconsultos que lo defenderán, dispuestos a utilizar las herramientas legales necesarias como la Tutela, además de denuncias ante organismos internacionales con el objeto de recuperar la honra, el buen nombre, la libertad y funciones como gobernador.

Gaviria Correa se refirió, además, a la solicitud que hizo el excandidato Mauricio Tobón, quien a través de una carta le solicitó al suspendido mandatario renunciar para garantizar la gobernabilidad en el departamento y para que pueda atender su situación jurídica.

En apartes de la misiva, Tobón Franco, luego de hacer un diagnóstico de la crisis por la que atraviesa la economía nacional y del departamento por causa del covid19, manifestó:

“(…) Lo que agrava todo el tema señor Gaviria, es que hoy tenemos una Antioquia sin gobernabilidad, un departamento que tiene dos Gobernadores, usted que gobierna «sub júdice», y otro que cumple órdenes, con una legitimidad solamente reconocida por sus funcionarios dependientes, hoy Antioquia no es el ejemplo de orden y buena gerencia en lo público para Colombia, como lo fue en el pasado. Pero si corre el riesgo de seguir el camino de desgobierno anárquico que han vivido otros departamentos del país y que tanto hemos criticado los antioqueños (…)”. Ver carta

Por su parte, Aníbal Gaviria, fue claro en admitir, que por ninguna circunstancia renunciará al cargo, que pondrá “toda la carne en el asador” y que tampoco tiene “rabo de paja”…

Artículos Relacionados

Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.