¿MESA DE DIÁLOGO?

¿MESA DE DIÁLOGO?

Tras conocerse que un juzgado de Medellín admitió la solicitud de pruebas extraprocesales elevada por el exgerente de Empresas Públicas, Álvaro Guillermo Rendón contra el alcalde Daniel Quintero, inmediatamente, el mandatario solicitó la creación de una mesa de conciliación para llegar a consensos entre las partes.

Ayer, miércoles 10 de marzo de 2021, el alcalde le escribió un correo electrónico al apoderado del exgerente de EPM en el que después de tremendo acervo constitucional los invita a sentarse a manteles con el fin de mitigar y aclarar las declaraciones hechas por ambas partes.

Hasta el momento y de acuerdo con el juzgado, en 15 días hábiles contados a partir del 4 de marzo, Quintero tendrá que responder los interrogantes con respecto al berenjenal que desató la declaración de insubsistencia de Rendón como gerente de EPM.

Quintero, también presidente de la Junta Directiva, deberá referirse a los desacuerdos que tuvo con Rendón, especialmente en la tarea para afrontar los problemas económicos que generó la emergencia de Hidroituango en abril de 2018.

Las discrepancias que obligaron al alcalde a sacar por la puerta de atrás a Rendón de EPM, fue la adelantada conciliación que llevaba con los contratistas, constructores de Hidroituango que iba a posibilitar el retiro de la demanda por los $9.9 billones de pesos en daños y perjuicios causados en la hidroeléctrica.

Además, exige el juzgado al alcalde, que deberá referirse al manejo de la Junta Directiva, al mencionado gobierno corporativo y a las visitas de control que ejercía la secretaria privada al interior EPM.

Desde el 11 de febrero el abogado penalista Julián Quintana en representación de Álvaro Guillermo solicitó al mandatario local una inmediata rectificación de todo ese novelón que le descabezó el ego al exgerente del ente autónomo.

A través de un correo electrónico, Quintana le solicita al jefe máximo del “pinturismo puro” que se retracte, que rectifique y que pida disculpas ante medios de comunicación por las versiones injuriosas y calumniosas, además, de afirmaciones falaces que hizo contra su apoderado debido a que atenta contra su buen nombre.

El 15 de febrero, el mandatario, también a través de correo electrónico respondió el mensaje aduciendo que se evaluará el tema que será contestado por parte de un apoderado técnico.

La llegada del abogado Álvaro Guillermo Rendón López a la gerencia de Empresas Públicas de Medellín tuvo, en su momento, feliz a más de un integrante del Partido Conservador.

La relación entre el abogado Rendón y “Los Quintero” estuvo por encima de pactos y compromisos políticos, debido a que esa relación fue fundamental tanto para Daniel y su hermano Miguel, el exconcejal.

Rendón, recibió, acogió y ayudó a “Los Quintero” en Bogotá para que pudieran montar una empresita de telecomunicaciones a través de la que ofrecían el envío de mensajes SMS por celular.

Pero la realidad hoy es otra, esa relación y amistad que desde hace varios años existía entre el exgerente y la familia del mandatario ya es historia por causa de las diferencias que se presentaron en el manejo de una cuantiosa demanda billonaria.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Deja un comentario