sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DEMANDA EN TRÁMITE…

El Tribunal Administrativo de Antioquia admitió la demanda de pérdida de investidura que interpuso el ciudadano preocupado Luis Humberto Guidales García contra la concejala de Medellín Aura Marleny Arcila Giraldo.

Los cuestionamientos que generaron la admisión de la demanda contra la cabildante integrante del Partido Liberal tienen que ver con el trabajo que un hermano de la política tuvo en el Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, durante la campaña electoral de octubre de 2019.

Jurisconsultos advierten que el caso de Arcila Giraldo es el mismo que generó que el Consejo de Estado determinara tumbarle la curul al concejal del Partido Conservador John Jaime Moncada Ospina.

Podría interesarle SIN CURUL

De acuerdo con la investigación durante la campaña territorial del 2019 Elkin Arcila se desempeñó en el IDEA como Subgerente Encargado Comercial, hecho que hoy tiene enredada a la concejal que hace parte del recién desarticulado grupo político de la Universidad de Medellín que comandaba el exrector Néstor Hincapié Vargas.

Podría interesarle “AURA, PERDIDA”…

La ponencia de la demanda contra la concejal liberal la llevará la magistrada Liliana Patricia Navarro.

Podría interesarle PA’ FUERA

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.