martes, marzo 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

AUDIENCIA CONTRA AURA

A partir de las 9:00 de la mañana de este lunes 27 de septiembre se realizará la audiencia pública en el Tribunal Administrativo de Antioquia para continuar con el demanda de pérdida de investidura contra la concejala de Medellín, intégrate del Partido Liberal, Aura Marley Arcila Giraldo.

Lo que se sabe hasta el momento tiene que ver con que la magistrada ponente del caso negó a la cabildante demandada, los testimonios de los exgerentes del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, Mauricio Tobón y Liz Álvarez, puesto que para esclarecer el proceso bastan las pruebas documentales aportadas por las partes.

En la audiencia del alto tribunal participará al veedor electoral y ciudadano preocupado Luis Humberto Guidales García quien fue la persona que tiene brincando candeladas a la concejal integrante del grupo político de la Universidad de Medellín.

Este es bueno “AURA, PERDIDA”…

La demanda tiene que ver con que la cabildante tuvo a Elkin Arcila, su hermanito, trabajando en el IDEA, en el momento en que cursaban las elecciones territoriales del 2019, situación que tipifica la misma falta que llevó a que el Consejo de Estado le tumbara la curul al concejal integrante del partido conservador John Jaime Moncada Ospina.

Podría interesarle: SIN CURUL

Si el Tribunal Administrativo falla en contra la concejala, la demanda seguirá trámite en el Consejo de Estado en segunda y última instancia. El excandidato al concejo y actual secretario de movilidad de Medellín, Carlos Mario “El Flaco” Mejía, deberá estar feliz puesto que, de perder Arcila Giraldo ante el Consejo de Estado, será él quien ocupe esa silla…

Y que tal: ACLARACIÓN DE “EL FLACO”…

Podría interesarle: “CADENA DE ORACIÓN”

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.