IZQUIERDA Y DERECHA

IZQUIERDA Y DERECHA

A ochos meses para la primera vuelta presidencial en el mes de mayo de 2022 continúa la competencia al interior de varios partidos para escoger el mejor candidato, que, como van las cosas, será el que llegará en junio a la segunda vuelta junto a Gustavo Francisco, según las encuestas…

Por los de la derecha, partidos como Centro Democrático andan acelerando la manera con la que se escogerá el candidato único de la colectividad para que, posiblemente, participe en la denominada -Coalición de la Libertad-.

Qué tal: COALICIÓN DE DERECHA

En ese sentido, la directora del CD, Nubia Stella Martínez, se viene reuniendo con el fin de revisar las reglas de juego sobre la elección del candidato único de ese partido que se conocerá el 22 de noviembre.

Para esa candidatura participarán las senadoras María Fernanda Cabal y Paloma Valencia entre otros copartidarios como Rafael Nieto, Óscar Iván Zuluaga y Edward Rodríguez.

Podría interesarle: “COMISIÓN DE SABIOS”

De acuerdo con las directivas de CD, para escoger el candidato único se realizarán tres encuestas entre la militancia de Centro Democrático y quien logre el porcentaje más alto de las mediciones tendrá el respaldo de la colectividad.

Antes de conocer el ungido, se adelantarán cinco foros regionales para que la militancia participe. La idea, dicen, es que los foros cuenten con una mayoritaria participación de las bases, unos 600.000 militantes y hasta uribistas fuera del movimiento. El proceso estará supervisado por dos empresas encuestadoras y una auditora.

Este es bueno: LOS VERDES, “VERDES”

Los de la izquierda también se están moviendo. El movimiento político -Poder Ciudadano- creado desde el liberalismo por la entonces senadora Piedad Córdoba adhirió al -Pacto Histórico-, la coalición liderada por el precandidato presidencial, Gustavo Francisco.

Para este jueves 23 de septiembre en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, la exsenadora y también excandidata a la Presidencia de la República, convocó a sus seguidores “para iniciar esta gesta histórica”…

A propósito de Piedad Córdoba, quien fue inhabilitada unos 9 años por la Procuraduría General de Nación del Inquisidor, eminencia, reverentísima, señor, doctor, don Alejandro Ordoñez, está claro que volverá al Congreso de la República.

La discusión, por el momento, es cual será el puesto que le tocará a “La Negra”, puesto que el análisis está enfocado en sí la actriz Margarita Rosa De Francisco acepta ser candidata al Senado, o sí Gustavo Bolívar logra encabezar la lista al Congreso.

One thought on “IZQUIERDA Y DERECHA

Deja un comentario