jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRISIÓN PA’ EXCONTRALOR

La bendita providencia ha desamparado a algunos integrantes del desarticulado partido Alas Equipo Colombia que en la actualidad afrontan procesos con la justicia.

La semana pasada fue el fallo en primera instancia de la Corte Suprema que condenó al exgobernador Luis Alfredo Ramos por aliarse con paramilitares.

Podría interesarle: EL RECURSO

Esta semana se conoció que el Juzgado 30 Penal del Circuito de Medellín condenó a 5 años de prisión y a una multa de 66 salarios mínimos legales vigentes, más de $60’000.000 (sesenta millones de pesos) a Jorge Alberto Rojas Otalvaro, quien se desempeñó durante el gobierno departamental de su jefe Ramos Botero (2008-2011), como contralor general de Antioquia.

El asunto con el también expersonero de Medellín por dos periodos, Rojas Otalvaro fue con un contrato de $1.620’000.000 (mil seiscientos veinte millones pesos) que le adjudicó al hermano de un amigo suyo sin la debida licitación pública, es decir, lo entregó a dedo…

Como si fuera poco, además de otorgar el Contrato 134 de 2009 sin supervisión para la implementación de un software para la Contraloría departamental, Rojas Otalvaro, benefició a una empresa sin experiencia técnica que al momento de la firma sólo tenía mes y 10 días de creada para cumplir el objeto del compromiso.

Por ese hecho, Jorge Alberto Rojas Otalvaro, criado en el viejo y desarticulado grupo político conservador unionista, fue hallado responsable del delito de interés indebido en la celebración de contratos.

Qué tal: “POR PARACO”…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.