CON LIBERALES Y CONSERVADORES

CON LIBERALES Y CONSERVADORES

Como amigable calificó el candidato Fico Gutiérrez la reunión que sostuvo con el presidente del Partido Liberal César Gaviria que duró alrededor de 3 horas.

“Fue una muy buena reunión, hablamos de muchos temas, de lo que le conviene al país de acá en adelante. Para mí no son esas líneas rojas, porque yo nunca violaría la Constitución. Al otro sí le tienen que poner esas líneas; yo no estoy pensando en quedarme eternamente en el poder, quiero ser presidente durante 4 años, trabajar por la gente y dejar que la democracia continúe”, dijo Fico Gutiérrez.

Y agregó: “Hablamos de acceso a educación desde la primera infancia hasta la educación superior para nuestros jóvenes, en lo que estamos de acuerdo en una educación gratuita para jóvenes de estratos 1, 2 y 3 en universidades públicas. El cumplimiento a los acuerdos de paz; yo he sido claro en decir que daré cumplimiento a los acuerdos, pero voy a hacer que las FARC cumplan. Yo estoy es del lado de las víctimas”.

Gutiérrez Zuluaga dijo también que: “hablamos de la importancia de la descongestión de la justicia, de tener un sistema confiable, que es uno de los elementos importantes que salvaguardan la democracia. Hablamos de seguridad integral, de cómo tiene que haber salud que le dé garantía a los colombianos de calidad y buen servicio”.

Sobre un posible acuerdo con la campaña de Gutiérrez, el Partido Liberal se tomará su tiempo para tomar la decisión de qué candidato acompañar en la primera vuelta presidencial el domingo 29 de mayo.

Por su parte, Federico Gutiérrez se reunió con los actuales congresistas y electos, además del directorio nacional del Partido Conservador, encuentro en el que se oficializó el respaldo al aspirante presidencial.

Los conservadores solicitaron a Gutiérrez tener en cuenta en su plan de gobierno temas como desarrollo del campo, educación, seguridad, emprendimiento y la defensa del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *